Comenzó en la Basílica misa solemne por el Día de la Chinita

Finalizada la ceremonia, la Reliquia saldrá en su María móvil a un recorrido por Mara, Maracaibo y San Francisco.

Por:  ÍLL / P. Martínez

La misa solemne por el Día de la Patrona del Zulia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, comenzó en la Basílica y es oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

La Reliquia, que celebra 311 años en este estado, finalizada la eucaristía saldrá, en su María móvi, a un recorrido por los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco.

La transmisión de la ceremonia se realiza, la mañana de este 18 de noviembre, a través de emisoras de radio y plataformas digitales.

En el templo, cumpliendo lo dispuesto en los protocolos de bioseguridad, se respeta el aforo y acatan las medidas sanitarias. A Azuaje lo acompaña el párroco Nedward Andrade. Están los miembros de la Voces Blancas de la Basílica, un grupo de servidores de María y una representación de sacerdotes de la localidad y del pueblo creyente. Por las autoridades, a la misa ha venido el alcalde de Mara, Luis Caldera.

Devotos tratan de acercarse  a la plazoleta

Hacia los alrededores del llamado Cofre de Oro se han acercado varias personas, deseosas de ver a la Virgen en su día.

Hay presencia de funcionarios militares y policiales que les recuerdan que están prohibidas las concentraciones, por estos tiempos de pandemia que en el país ya suma más de 98 mil contagios.

Más Noticias