Comenzó cosecha de 8 TON de arroz en tierras perijaneras

Pevén sembrar para obtener 56 toneladas más en Machiques, a través del plan Rosa Grande.

Por:  Nota de prensa

La Alcaldía  de Machiques de Perijá anunció la cosecha de las primeras 8 toneladas de arroz del plan piloto  Rosa Grande  que impulsó en tierras húmedas de ese municipio, tradicionalmente productor de carne y leche, en trabajo conjunto con los gobiernos nacional y regional y el sector privado.

“En Machiques hace 90 días dimos inicio a este plan piloto de un rubro no tradicional en el municipio, en unas tierras húmedas del fundo Rosa Grande, propiedad de Marcos García ,a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo y su coordinador Félix García. Decidimos comenzar con la siembra de 8 hectáreas”, informo la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta.

 

Recordó el apoyo de la Gobernación y la citada empresa Pedro Camejo para traer a esa localidad perijanera la maquinaria de cosecha y poner en marcha esta iniciativa. De acuerco con las primeras estimaciones de rendimiento de estos suelos se podrá concretar unas  64 toneladas.

La primera autoridad de Machiques dijo que el éxito que ha mostrado el plan   les permite sumar en el futuro cercano a pequeños y medianos productores de la zona, con la finalidad de incorporar otros suelos al cultivo de arroz, y de esta forma, garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

“Ya podemos anunciarle al país que pronto, el arroz producido en Machiques estará en los anaqueles de los mercados zuliano y venezolano. Estamos contentos, orgullosos y animados porque pusimos toda nuestra fe y empeño trazando las alianzas pertinentes para que este proyecto fuera sustentable y arrojara óptimos resultados. Y aquí está la realidad, quien persevera alcanza (…)”, dijo Cifuentes de Zuleta.

 

“Con la generación de empleos fortalecemos la economía local, la calidad de vida de los ciudadanos y el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos. Además, en estos momentos cuando el coronavirus afecta a todos los niveles productivos del planeta, incrementando la preocupación por el abastecimiento de los alimentos y productos primera necesidad, este plan piloto Rosa Grande se crece y asegura vigencia, ya que estamos potenciando la disponibilidad de un rubro que aparece en la dieta diaria del zuliano y el venezolano”, expresó.

Más Noticias