Comenzaron trabajos de gasificación en 8 sectores de El Bajo

Se prevé construir dos alimentadores y la instalación de la red principal y redes secundarias de 2.900 hogares de Brisas del Lago 1 3 y 5, Monte Sión, Monte Sinaí, Los Vencedores, La Gran Victoria y Camurí.

Por:  Agencias

En San Francisco iniciaron, este miércoles 28 de octubre, los trabajos de gasificación en ocho sectores de la parroquia El Bajo. 

Este trabajo, desarrollado por Pdvsa Gas y el Instituto Público Municipal de gas (Ipmgas), contempla  la construcción de dos alimentadores y la instalación de la red principal y redes secundarias de dos mil 900 hogares ubicados en los sectores Brisas del Lago 1 3 y 5, Monte Sión, Monte Sinaí, Los Vencedores, La Gran Victoria y Camurí, informaron en nota de prensa.

Por la tarde, la Alcaldía sureña y el vicepresidente de Pdvsa - Gas, Juan Vicente Santana, firmaron un acuerdo de cooperación con nuestra gestión para  impulsar los proyectos de gasificación  en la ciudad.

 En El Bajo, acompañado de los concejales   y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), por el Circuito 9, Jairo González y por el Zulia Oscar Vásquez, el alcalde de San Francisco,  Dirwings Arrieta, detalló la voluntad del pueblo organizado por lograr la consolidación de proyectos para el beneficio colectivo.

“Vemos cómo hoy el pueblo han entendido que son sujetos de participación política y que es, a través de su organización y al apoyo del Gobierno revolucionario, como se pueden resolver los problemas colectivos y llevar bienestar a las familias sanfranciscanas”, dijo Arrieta.

Manifestó que este nivel de organización logrado en el país da cuenta de la participación activa del pueblo en este proceso que se enrumba a una Venezuela comunal.

Jairo González, candidato por el Circuito 9 a la AN, señaló que la consolidación de este proyecto materializa años de lucha de la parroquia El Bajo por acceder a este servicio. “Desde hace cinco años estamos luchando junto a los líderes de El Bajo por poder obtener los insumos para realizar las acometidas de gas, los cuales habían sido retrasados debido a las sanciones y el bloqueo económico al país solicitado por los diputados de la AN”, aseguró.

El candidato por Voto Lista del Zulia, Oscar Vásquez, agregó que   el presidente  Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto realizan importantes inversiones en la refinería Bajo Grande a fin de maximizar este recurso. 

Dentro de este macro proyecto para la instalación de gas en la parroquia El Bajo, además contempla la limpieza y soplado de tuberías, así como la corrección de fugas en el sector Villa Paraíso, donde serán beneficiadas 159 familias.

Más Noticias