Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:35 PM / 20/08/2019
Colombia pide más apoyo para atender migración venezolana
AFP / Agencias
Agencias

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió este martes más cooperación internacional  para todos los países receptores de migrantes venezolanos.

Durante un encuentro con el enviado especial de la ONU para la atención de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, Eduardo Stein, ambos manifestaron su preocupación por el incremento de la diáspora y la poca movilización de recursos de la comunidad internacional para la atención de estos ciudadanos.

Holmes aseveró que la movilización de recursos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que “presuntamente en estos últimos 3 meses la nación neogranadina ha recibido a más de 111 mil migrantes nuevos, completando un total de 1.408.055”.

A su vez, el enviado especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, pidió también a la comunidad internacional que “redoble” sus contribuciones para atender la migración venezolana, cuyo volumen ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los países receptores.

“La dimensión del problema, como hemos subrayado, es mayor a la capacidad de la respuesta actual, por lo que es necesario que la comunidad internacional redoble dichos esfuerzos y contribuciones a los países y organismos internacionales que vienen trabajando en la atención de la crisis”, dijo Stein en rueda de prensa en Bogotá.

Desde 2016 han salido 3,3 millones de personas de Venezuela huyendo de la profunda crisis económica y política del país petrolero, según la ONU. La gran mayoría de migrantes se concentra en América Latina.

La proyección del Grupo de Trabajo de la OEA sobre Venezuela indica que en el 2020 la cifra de venezolanos en la región podría alcanzar los 8,2 millones, “lo que significaría que Colombia llegaría al escenario catastrófico de más de 3 millones de migrantes”, añadió el canciller Holmes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más