Colegio de Médicos y Alcaldía avanzan en plan de abordaje de la pandemia en Maracaibo

Presidenta del Colegio de Médicos y alcalde Willy Casanova se reunieron de nuevo. Parra  dijo que en Maracaibo se está haciendo un esfuerzo  sobrehumano, para poder contribuir con la mejor atención  que requieren los pacientes que resulten afectados.

Por:  Nota de prensa

Tras la segunda reunión realizada con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para analizar el tema de la pandemia y dar a conocer las acciones emprendidas desde el municipio, la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu), Dianela Parra, "reconoció la gestión de la Alcaldía en la batalla contra la covid-19".

Además dio a conocer la estructuración de un plan de trabajo conjunto, donde el Colegio de Médicos ahondará en las bases científicas de la pandemia, así como generar información para instructivos para concienciar al pueblo.

Refirió que los representantes de la Alcaldía que están en contacto con las comunidades de Maracaibo informarán sobre los detalles de salud que vean en el comportamiento poblacional, para el comité científico del Colegio de Médicos poder trabajar con ellos, facilitando las medidas, los conceptos, los conocimientos que se deban hacer para atender a la población y lograr mejores resultados .

Parra, a través de una nota de prensa, destacó que la labor que se viene haciendo desde el gobierno local va más allá de sus propias competencias y donde participa un equipo humano integrado, que cubre distintas áreas para el control y propagación del virus, que se refleja desde la pesquisa, hasta la rehabilitación de espacios de salud, como CDI, ambulatorios e, inclusive, el equipamiento para la activación de las UCI.

"Son funciones que exceden las competencias de la Alcaldía, pero que demuestran que ante la pandemia se está haciendo un esfuerzo  sobrehumano, para poder contribuir con la mejor atención  que requieren los pacientes que resulten afectados. La trayectoria, la ruta, las sedes de aislamiento, las pesquisas, las brigadas, la distribución por parroquia, los grupos trabajo, creo que es un esfuerzo humano importante", expuso Parra.

El segundo encuentro con  el alcalde Casanova se realizó la noche de este jueves 6-A en la sede de la Alcaldía de Maracaibo

"El objetivo es disminuir la morbilidad, es decir la enfermedad y la mortalidad por la misma. Creo que con este trabajo mancomunado  lo podemos lograr y así va a ser", puntualizó.

Más Noticias