Publicidad

Actualizado hace 133 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:00 AM / 13/10/2019
Clez entregó orden Gran Cacique Nigale por el Día de la Resistencia Indígena
Prensa Clez
@angelafernandezlegisladora

Con motivo a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el  Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) realizó una sesión solemne para entregar la Orden Gran Cacique Nigale.

El alcalde de Mara, Luis Caldera y la exdiputada indígena Noelí  Pocaterra, así como la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el gobernador del Zulia,  Omar Prieto Fernández se convirtieron en las primeras personalidades en recibir esta honorable distinción.

Una manifestación cultural indígena formó parte de la sesión.

La presidenta del Parlamento,  Ángela Fernández,  destacó en su discurso que “los pueblos indígenas durante siglos fueron olvidados, discriminados, a pesar de ser pueblos originarios, sin embargo todo esto cambió gracias a la llegada del comandante eterno Hugo Chávez a la Presidencia de la República”. 

Hoy la actual Constitución, reconoce a los pueblos originarios no solo en su preámbulo, sino que les dedica todo un capítulo el octavo, titulado los Derechos de los Pueblos Indígenas.

La exdiputada Noelí Pocaterra fue una de las primeras
personalidades en recibir la distinción. 

Por tal motivo, el orador de orden y máxima autoridad del municipio Mara, Luis Caldera,  instó a continuar la lucha contra el colonialismo, el imperialismo y aseguró que “esta patria hoy se solidariza con la Resistencia Indígena en defensa de la Pachamama, por el ambiente y por el derecho al agua”.

Fernández acompañada de los legisladores entregó la condecoración a los homenajeados.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS