Cifras de covid-19 no ceden en Zulia: confirmaron 96 contagios más

Vicepresidenta dijo que 53 contagios están vinculados a Las Pulgas. Cifra nacional llega a 7.411.  Reportó tres decesos y el total de muertes se sitúa en 68. 

Por:  Agencias

Noventa y seis casos más de coronavirus reportó el estado Zulia las últimas 24 horas. De estos, 53 están vinculados al foco del mercado Las Pulgas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes 6 de julio que un total de 202 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 40 importados y por contacto con viajero internacional  fueron detectados  por las autoridades sanitarias  para elevar el número total de contagios a 7.411.

Rodríguez lamentó  el fallecimiento de tres personas por el contagio de covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 68. Los decesos se produjeron 2 en el estado  Bolívar y uno  en Distrito Capital.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: Registra 96 nuevos casos de los cuales 53 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas.

Bolívar: 40 nuevos casos por un nuevo foco que se generó en el municipio Sifontes, específicamente en Tumeremo.

Distrito Capital: 39 nuevos casos de los cuales 7 son de la parroquia El Valle,  6 de La Vega, 5 de la parroquia Sucre, 5 del 23 de Enero, 4 de Antímano, 4 de Altagracia, 3 de Coche, 2 de Santa Teresa, 1 de Macarao, 1 de San Agustín y 1 de La Candealria

La Guaira: 7 nuevos casos.

Miranda: 5 nuevos casos, de los cuales 3 en el municipio Baruta, 1 en el municipio Sucre y 1 en El Hatillo. 

Falcón: 5 nuevos casos. 

Lara: 5 nuevos casos.

Codejes: 2 nuevos casos. 

Trujillo: 1 nuevo caso.

Portuguesa: 1 nuevo caso.

Nueva Esparta: 1 nuevo caso.

Los casos importados corresponden a 26 venezolanos que arribaron desde Colombia, 2 de Brasil, 1 Perú, 1 República Dominicana y 10 por contacto con viajero internacional (9 en Bolívar y 1 en Cojedes).

Al referirse a la condición actual de los pacientes activos, precisó que 4.725 están asintomáticos, 494 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia grave moderada y 19 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos. 

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este lunes el número asciende a 1.325.286, lo que equivale a 44.176 por millón de habitantes.

Sobre los 3 fallecidos  en las últimas horas:

Mujer 68 años, residente del municipio Caroní del estado Bolívar. Con enfermedades preexistentes. 

Hombre de 37 años, funcionario de un cuerpo de seguridad del estado Bolívar. 

Hombre 56 años, de la parroquia Sucre del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes. 

Más Noticias