Cifra de covid-19 en el país supera los 10.000 casos

El Zulia registró 35 contagios. Maduro ratificó cuarentena radical para Caracas y Miranda

Por:  Redacción Web

El presidente Nicolás Maduro informó de la confirmación de 303 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este martes 14 de julio. Una cifra que lleva el número de contagios a superar la barrera de los 10 mil.

De los 303 nuevos contagiados verificados por el Ejecutivo nacional,  281 son comunitarios. También informó de la muerte de tres pacientes, con lo cual la cantidad de los fallecidos oficialmente contabilizados por el Gobierno asciende a 96.

Los 281 casos comunitarios se desglosan así: 

56 Miranda

42 Caracas

35 Zulia

23 Carabobo

22 Anzoátegui

22 Bolívar

21 Sucre

18 Lara

17 Mérida

11 Aragua

9 Portuguesa

5 La Guaira.

Mientras que de los 22 importados, 18 son de Colombia, 2 de Brasil y sobre los otros 2 no hizo referencia .

Manifestó que los casos reportados en el Distrito Capital están situados en los sectores: El Valle, con seis; Coche, con cuatro; Altagracia, con cuatro; San Agustín, con tres; San Juan, con tres; Sucre, con tres; El Paraíso, con tres; San José, con dos; El Junquito, con dos; mientras que  en Santa Rosalía,, Antímano, Caricuao, San Pedro y el 23 de Enero, en todos, se registró un contagiado.

El Jefe del Estado ratificó que inicialmente su idea era permitir la flexibilización los siete días para que Caracas y Miranda se movilizaran en esta semana, "pero los números nos llaman a la alerta" tras anunciar que estas dos entidades entraron nuevamente en la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión. "En Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores al igual que en Miranda", aclaró.

Más Noticias