Choques en Sabaneta entre manifestantes y la GNB por cierre de Las Pulgas

Comerciantes y personas intentaron llegar hasta el mercado y las autoridades, cumpliendo con el cierre ordenado, no lo permitieron.

Por:  Redacción Web

Escenas de violencia se vivieron en el centro de Maracaibo, específicamente a  la altura de la estación Libertador, del Metro de Maracaibo, que colida con las Playitas, donde la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes que aseguraban ser comerciantes de la zona y que se oponen al cierre indefinido de Las Pulgas.

Como todos los días desde tempranas horas de este lunes, 25 de mayo, los trabajadores del comercio informal trataron de acercarse a la avenida Libertador, pero presuntamente los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), les impidieron el acceso.

En las inmediaciones del mercado de Santa Rosalía se produjeron choques.
 

La situación desató choques entre las autoridades y las personas, entre ellos comerciantes, que habitualmente pasan al mercado por la vía de Sabaneta o, simplemente, se trasladan hacia otros sitios de la ciudad. 

El Ejecutivo regional anunció el cierre del mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, luego de detectar un foco de contagio del covid-19, pandemia que ya ha dejado más 1 mil contagiados en Venezuela.

Los diversos accesos al centro de Maracaibo, especialmente desde el sur de la ciudad permanecen bloqueados lo cual ha generado aglumeración de personas y escarceos verbales con las autoridades, especialmente de los marabinos que deben llegar o pasar por el centro para asistir a sus trabajos.

A la altura del Palacio de Justicia, en la avenida Las Delicias, cientos de personas fueron contenidas por un piquete de las autoridades que les impedían el acceso a Las Playitas o la avenida Libertador.

Más Noticias