Chile activó vuelo para retorno de ciudadanos varados en Venezuela

Venezuela autorizó un vuelo que recogerá a los chilenos en Maiquetía, informó el canciller Teodoro Ribera.

Por:  Redacción Panorama

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, anunció a través de twitter la apertura de vuelos humanitarios que permitirán el retorno de nacionales varados en Venezuela y otros países  debido a la pandemia del coronavirus.

Ribera precisó que este plan, en su primera fase,  traerá de regreso a Chile a ciudadanos que están en Venezuela, Argentina y Australia, reseñó el periódico La Tercera.

El diplomático informó que este vuelo fue aprobado por el Gobierno venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza:

Se tiene previsto que este  viernes 10-A un avión de la aerolínea Copa viaje a Caracas para recoger  a las personas que estén varadas en esa capital.

“Esperamos que alrededor de 180 personas se vean beneficiados de esta iniciativa”, indicó. “Es importante que no nos perdamos los pasajes, no queremos que suceda lo que nos ha sucedido con anterioridad, que los aviones vienen parcialmente vacíos”.

Agregó que  también este viernes 10-Avun avión de Latam volará de Buenos Aires a Santiago, y  el  lunes 13-A un avión de la Fuerza Aérea mexicana volará de Buenos Aires a Santiago.

En cuanto a los chilenos que se encuentran varados en países más lejanos como Tailandia, Indonesia o India, Ribera les pidió que se comuniquen con los consulados chilenos, que tienen instrucciones de ayudarlos con alojamiento y alimentación.

Más Noticias