Charlas y caligrafías a quien irrespete cuarentena en el sur: van 159 detenidos

Alcalde Dirwings Arrieta: Debemos entender que estamos en el marco de una cuarentena social que debe respetarse.

Por:  Priselen Martínez Haulllier

Más de 150 personas fueron detenidas, de manera preventiva, por incumplir con la medida sanitaria del uso obligatorio del tapabocas y la cuarentena voluntaria para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio San Francisco.

Estos sureños jugaban en un parque y dominó en las calles y terminaron escuchando una charla sobre el coronavirus y haciendo "tareas" de caligrafía.

Así lo informó el alcalde Dirwings Arrieta, durante su recorrido por el mercado soberano a cielo abierto que realizó, este sábado 11 de abril, en la avenida 40 de la urbanización San Francisco (Villa Bolivariana).

Dijo que "las 159 personas detenidas ayer (viernes) se encontraban jugando en un parque y dominó fuera de sus viviendas sin el debido resguardo que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tienen que entender que estamos en el marco de una cuarentena social que debe respetarse".

"Es una instrucción que dio nuestro gobernador (Omar Prieto), lo estamos aplicando en Maracaibo y San Francisco que es donde se observa la mayor movilidad, después de las 2:00 de la tarde. Algunos irresponsables que no quieren cuidar sus vidas y nosotros tenemos el deber de garantizar la vida de todos", añadió.


Explicó que a los ciudadanos los están trasladando al comando de la policía y como sanción "se les está colocando unas tareas (de caligrafía) y además se les dicta una charla de concienciación, reeducando a la familia porque esto es un problema colectivo y se tiene que atender como tal (...)".

Los supermercados van a las comunidades 

Arrieta también informó que desde este sábado comenzarán a realizarse mercados a cielo abierto en las siete parroquias del municipio con el objetivo de que los ciudadanos tengan puntos cercanos, sin necesidad de utilizar transporte, para comprar sus alimentos de la cesta básica y proteínas.

Estas jornadas -- indicó-- las está realizando la Alcaldía sureña con apoyo de las empresas de alimentos públicas y varias privadas".

"Estamos en una cuarentena social colectiva y por la poca movilidad que tenemos para resguardar nuestras vidas, y la de nuestras familias buscamos que los sanfranciscanos puedan adquirir los alimentos básicos sin tener que trasladarse a una tienda o supermercado", expresó.

Los productos que se expenden en mercados son a precios "acordados" con la municipalidad.

Más Noticias