“Cerrado por un mes el mercado Santa Rosalía”

No abrirá hasta que se cumpla su desinfección total como en Las Pulgas, anunció el gobernador.

Por:  Priselen Martínez Haullier

El “cierre total y por un mes del mercado Santa Rosalía” de Maracaibo anunció Omar Prieto, gobernador del Zulia, la noche de este sábado 30 de mayo.

Así lo declaró a PANORAMA, luego de culminar el primer día del operativo especial de desinfección y saneamiento de este mercado municipal, ubicado en el casco central de la capital zuliana, como lo ordenó este viernes 29-M. 

Dijo que “permanecerá bajo la medida de cierre hasta su desinfección total como se está haciendo con Las Pulgas”. 

Tras el “cierre indefinido” del icónico mercado de Maracaibo, desde la medianoche del pasado sábado23-M, algunos de sus vendedores ambulantes se instalaron en los alrededores de ‘Santa Rosalía’ convirtiendo la zona en una “mini Las Pulgas” sin ningún tipo de control y a dónde acudieron miles de usuarios a comprar los últimos días. 

Los espacios del mercado fueron tomados a primera hora de este sábado 30-M.

Desde la madrugada, los espacios de “Santa Rosalía”  fueron tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N°11 y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes  utilizando mezcla de agua con hipoclorito al 30% cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas en el Decreto de Estado de Emergencia Sanitaria. 

Este viernes, tras conocerse el incremento de casos por el foco del mercado Las Pulgas la Gobernación sumó a los mercados municipales de la Guajira,  Mara y  Maracaibo como: la Curva de Molina, Corito (Los Haticos),  La Limpia, Los Plataneros, Santa Rosalía y Altos de Jalisco “al proceso de desinfección  y regulación” como se hizo, desde la medianoche del sábado 23-M, con  Las Pulgas.

Guardias nacionales y bomberos de Maracaibo  utilizaron mezcla de agua con hipoclorito al 30% para la desinfección del mercado.

Más Noticias