Centros comerciales de Maracaibo toman medidas por el Covid-19

Dispondrán de gel y alcohol. Anuncian horarios especiales para atender al público.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Medidas sanitarias  como colocar dispensadores con gel antibacterial en las puertas de acceso para que el público pueda asearse, limpiezas continuas en las salas sanitarias, así como el uso de tapabocas y guantes obligatorio para el personal comenzaron a aplicarse, desde este sábado 14 de marzo, en algunos de los centros comerciales de Maracaibo. 

Juan Carlos Koch, gerente de Sambil y representante de los centros comerciales en la Cámara de Comercio, informó a PANORAMA que ese mall comenzará a laborar en un horario especial de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche, a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, como parte de las acciones de prevención ante el Covid-19, virus declarado como pandemia esta semana por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Koch precisó que el cambio de horario tiene como fin  “minimizar la permanencia del público. Solo estaremos prestando los servicios necesarios como bancos, farmacias y alimentos”. 

Recalcó que hay locales de comida que retomaron la norma del uso de los guantes y tapabocas.

El área de los cines permanecerá cerrada por orden del Cnac (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), dijo a la vez que recalcó que todas las actividades recreativas y de entretenimiento también permanecerán suspendidas.

En las tiendas de reparación de celulares también tomaron medidas de prevención.

Lago Mall emitió un comunicado en el que informó que también está tomando medidas.

 “Reforzamos la limpieza en todas las áreas comunes y niveles. Nuestros visitantes tendrán a su disposición dispensadores de jabón en los baños y geles antibacteriales en sitios estratégicos”, notificó la junta de condominio.

En la entrada de los mall, los usuarios cuentan con dispensadores de gel antibacterial para asearse las manos.

El Dorall Center Mall también aplicó sus precauciones con la limpieza en los baños cada 35 minutos y los pasamanos de las escaleras cada 15 minutos, informó una de las integrantes del condominio. 

Dijo que el personal de limpieza y el que labora en la feria de comida también está empleando el uso de los tapabocas y guantes para conservar la higiene, además de  la utilización de cloro. 

“En la entrada a cada uno de los clientes se les está aplicando gel antibacterial en sus manos y estamos recomendando a los locales contar con alcohol en un frasco con spray”, dijo la vocera.

Más Noticias