Casos de covid-19 rozan los 16.000 en el país; en Zulia confirman otros 97

Total nacional de contagios se situó en 15.988. Hubo otras cuatro muertes, informó Jorge Rodríguez.

Por:  Agencias / EFE

La última semana de julio inicia con altas cifras de casos confirmadas de coronavirus covid-19 en Venezuela. En 24 horas fueron detectados 525, lo que eleva el total a 15.988. Para el Zulia  este 27 de julio reportaron 97 nuevos contagios.

A la fecha se registraron 453 nuevos casos comunitarios y otros 72 importados (de los que 67 procedían de Colombia, tres de Ecuador y tres más de Perú).
.

Al desglosar las cifras del Zulia , el titular del Minci, Jorge Rodríguez señaló: 79 son del foco del  mercado Las Pulgas, 6 del municipio San Francisco,  5 de Machiques de Perijá,  4 de Jesús Enrique Lossada , 3 de Colón, 2 de Baralt, otros 2 en "Jesús María Semprún", dos en "Valmore Rodríguez", y en Sucre, Simón Bolívar, Guajira y Cabimas uno cada localidad.

En el Distrito Capital confirmaron  151 casos este lunes y en las otras entidades el registro es este: 69 en Miranda, 44 La Guaira, 38 Sucre, 16 Mérida, 14 Bolívar, 8 Falcón, 8 Monagas, 4 Nueva Esparta, 3 Aragua y uno en el Táchira.

También la noche de este lunes divulgaron  que se produjeron otras 4 muertes en el país. Con ello ascienden a 146 los fallecidos por coronavirus, de acuerdo con los datos oficiales.

Entre los  fallecidos, hay dos personas de Caracas, uno de 63 años, que trabajaba como guardia de seguridad en una cadena de farmacias y padecía una enfermedad renal crónica, así como un comerciante sexagenario, que tenía diabetes y asma, explicó.


También falleció un hombre  que residía en  Petare y sufría hipertensión arterial y sobrepeso. El cuarto caso es un hombre jubilado de 81 años del estado Táchira.
 

Más Noticias