Caso bomba El Palotal: "Organismos serán severos con funcionarios involucrados"

Lisandro Cabello: A esa estación, Pdvsa le enviaba una gandola de 38 mil litros. “Mafia de combustible tenía pocos días operando”

Por:  Redacción Web

Tras la pista del concesionario de la estación de servicio El Palotal, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, frente al Jardín Botánico, están las autoridades luego de desmantelar, la noche del pasado miércoles 15-A,  “una mafia” de venta de combustible.

Así lo informó, este viernes 17-A, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien aseguró que “ninguno de los 14 detenidos” presenta registros policiales anteriores.

Dijo que además de los cuatro bomberos y administrador de la bomba arrestados, “hay comerciantes y gente pudiente de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada. Son gente sana y ahora cuando pasen por punto de control o aeropuerto les saldrá este registro policial como su primer antecedente”.

En el procedimiento que realizó el Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), organismo adscrito al Cpbez, también quedaron retenidos 10 vehículos, tres chip de gasolina, 10 teléfonos y un dinero en efectivo entre bolívares y dólares producto del “menudeo”.

Desde la sede del Sipez, ubicada en el antiguo comando Los Patrulleros en el sector Cuatricentenario, Cabello ofreció los detalles sobre cómo se enteraron de la irregularidad que, a su juicio, “tenía pocos días operando”, pues esa estación no tiene mucho tiempo funcionando y fue activada por la contingencia del Covid-19 para despachar “exclusivamente” con gasolina a los camiones que transportan alimentos y medicinas desde varias zonas del país hacia el Zulia o viceversa.

Dijo que fue el alcalde Dirwings Arrieta, quien puso en aviso al Gobierno regional, luego de que recibiera quejas de  algunos transportistas por lo que la situación les generó sospechas de que habían irregularidades.

A esa estación, Pdvsa le enviaba una gandola de 38 mil litros y “todo eso arrojó este resultado. La mayoría son padres de familia, no delincuentes. Ahora, a partir de hoy,  tendrán su primer registro policial y judicial”.

Sobre los cinco funcionarios involucrados, de quienes prefirió no dar mayores detalles, dijo que “cada organismo al que pertenecen están siendo muy severos tanto en el procedimiento judicial como en el administrativo”.

Ya todos los casos están en manos del Ministerio Público y los tribunales.

Advirtió que están “chequeando” a todas las estaciones de servicio porque “ante la necesidad de obtener combustible hay algunos (funcionarios) que se prestan para esto y estamos en una cuarentena que, si no la respetamos podemos matar a nuestras familias”.

“Invito a la colectividad que anda enloquecida por el tema combustible tratando de obtener beneficios económicos en medio de la pandemia a que reflexionen,  que piensen en sus hijos (...), pues  muchos de los familiares de los detenidos creen que no cometieron un delito”.

A manos del Gobierno regional

El secretario de Gobierno anunció que, tras lo ocurrido, la bomba El Palotal pasó a manos de la Gobernación del Zulia.

“Por orden de la Vicepresidencia de la República y de la Vicepresidencia de Economía se nos ordenó la ocupación de la bomba,  y lo hicimos hoy (viernes 17-A) desde las 4:00 am”.

Más Noticias