Casanova y Colegio de Médicos se reunirán este lunes 3-A para tratar tema covid

El encuentro está fijado   para las 9:00 am en la sede del palacio de gobierno municipal.

Por:  Redacción Web

La Alcaldía de Maracaibo y el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) se reunirán este lunes 3 de agosto. Ante la solicitud   del Comezu para reunirse con  el alcalde  Willy Casanova este dio respuesta y convocó al gremio a sostener ese encuentro este  3 -A, en el palacio de gobierno municipal, para debatir el tema covid-19 en la entidad.

En respuesta, por el gremio de galenos, su presidenta, Dianela Parra, saludó la posibilidad del encuentro. "Hemos recibido con esperanza y optimismo su respuesta a la reunión que le solicitáramos en aras de aclarar dudas en atención a una declaración atribuida a su persona que hace referencia a esta Institución".

El Comezu planteó a Casanova, una "reunión con carácter de urgencia para darle los detalles que requiera e informarle sobre la realidad de la covid-19 en Maracaibo y en general en el Zulia".

El planteamiento lo hizo el colegio a través de una carta a Casanova, luego de que el alcalde en entrevista con PANORAMA fijara posición sobre el número de galenos muertos por el coronavirus en la entidad.

El Comezu lamentó en su comunicación de que "nunca nos han llamado como gremio estando en esta crisis que afecta a todos los sectores".

En respuesta, el alcalde manifestó: (...) reafirmo mi disposición de diálogo con todos los sectores de esta ciudad, y en relación a esta solicitud, me permito inferir, que entre toda la tristeza y dificultades que ha traído esta pandemia a nuestra ciudad, esta reunión debe servir para que imperen las coincidencias por nuestro pueblo maracaibero sobre las diferencias, y que sea la VIDA el centro nuestro debate". 

La presidenta del Comezu, Dianela Parra, contestó, además,  "sus propósitos de encontrarnos son muy alentadores tomando en consideración la necesidad que tenemos de aunar esfuerzos en contra del coronavirus, que tanto daño viene haciendo.
Solventando el problema gasolina, allí estaremos".  

A continuación la respuesta del alcalde Casanova:

Saludo a toda la ciudad de Maracaibo. Hombres y mujeres hemos venido librando esta dura batalla contra la Covid 19, realidad que requiere un punto de encuentro como ciudadanos y ciudadanas para enfrentar juntos esta pandemia. 

Yo, junto a todo el equipo de trabajo que compone la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, reconozco de forma contundente el papel que han jugado todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, y en este caso me permito ocupar estas líneas para reconocer el papel de los médicos que se han puesto al frente en estas difíciles circunstancias; nuestros profesionales de la medicina han demostrado su más amplio sentido de solidaridad, compromiso y ética al enfrentar una pandemia que no vivía la humanidad desde hace cien años.

Por este medio doy respuesta a la misiva de la doctora Dianela Parra, actual Presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, quien públicamente ha solicitado una reunión en mi despacho, respecto a esto, reafirmo mi disposición de diálogo con todos los sectores de esta ciudad, y en relación a esta solicitud, me permito inferir, que entre toda la tristeza y dificultades que ha traído esta pandemia a nuestra ciudad, esta reunión debe servir para que imperen las coincidencias por nuestro pueblo maracaibero sobre las diferencias, y que sea la VIDA el centro nuestro debate. 

Por tanto, la convoco a encontrarse conmigo Alcalde Bolivariano de Maracaibo y con la Presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo Jessy Gascon, este lunes a las 9 de la mañana, en el Palacio Municipal, en el piso 5, en el Despacho. Seguro estoy los maracaiberos y maracaiberas estarán siempre entendiendo de que sean el diálogo, la palabra y la buena voluntad las que priven en nuestro trabajo diario. 
 

Más Noticias