Casanova: Locales privados trabajarán este martes 17-N con el 40% de su aforo

Horas antes el gobernador Omar Prieto dijo que "no va a haber amanecer de gaita, no va a haber concentración de calle”. El alcalde informó que sostuvo una conversación con Prieto:  "Nos quieren poner a pelear, pero no es así".

Por:  Priselen Martínez Haulllier 

"No tendremos el acostumbrado amanecer de feria este 17-N,  como evento público con tarimas, sino que los restaurantes de la ciudad estarán abiertos, como lo expresa el decreto de flexibilización, al 40% de su capacidad", así lo explicó a PANORAMA el alcalde Willy Casanova, vía telefónica, este lunes 16 de noviembre.

Estas declaraciones las ofreció la autoridad municipal horas después de que el gobernador Omar Prieto, a través de una nota de prensa, informara que para este martes 17-N "no va a haber amanecer de gaita, no va a haber concentración de calle” sino que las celebraciones de la Feria de la Chinita se realizarán "en familia para el resguardo de la salud de todas y todos".

Casanova dijo que sostuvo una conversación con Prieto: "Nos quieren poner a pelear, pero no es así".

“Por allí hay muchos rumores de algunas concentraciones; hemos conversado con todos los alcaldes y le expresamos la preocupación que tenemos", manifestó el gobernador.

Dijo que tendrán que "cumplir con las medidas de bioseguridad que se han establecido. Se ha hecho un despliegue con Protección Civil y Bomberos para mandar a retirar las mesas que superen el aforo que está permitido". 

"Vamos a permitir la movilidad y la circulación en la ciudad en la medida de que todos cumplan. No habrá  restricciones, ya depende de cada quien cuidarse por la pandemia", aclaró.

“Este  año nuestras actividades van a ser en familia. Ha sido un año interesante de mucha espiritualidad; los que hemos estado el margen entre la vida y la muerte hemos renacido como ha renacido Maracaibo”, dijo Prieto.

El alcalde de Maracaibo  reiteró que este miércoles 18-N   habrá la misa solemne en honor a la Patrona de los zulianos y luego saldrá en procesión en el María Móvil  por las calles de la ciudad.


Sobre el acto de exposición de la Reliquia que se realizó este domingo 15-N, en el pórtico de la Basílica, donde la Madre recibió a sus devotos, dijo que fue una  "prueba que salió bien" porque se logró cumplir con todas las medidas. No descartó que en los próximos días  haya una nueva oportunidad. 

Sobre la tradicional celebración de El Pozón, Casanova   señaló que se realizará el 24 y 31 de diciembre con todas las medidas de bioseguridad que "ya se están preparando".

Más Noticias