Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:13 PM / 09/01/2019
Casanova: Hay 17 detenidos tras hechos violentos en el casco central
Adriana Gonzalez
Eduardo Semprún

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo a PANORAMA en horas de la tarde de este miércoles 9 de enero, que hasta el momento hay un saldo de 17 personas detenidas tras los hechos violentos suscitados en el casco central de la capital zuliana desde tempranas horas de la mañana, situación que señaló que está “plenamente controlada”.

“Al final de la tarde, sobre las 2:00 pm, hora en que logramos precisar la calma en la avenida Libertador, se precisaron 17 detenidos, retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana”, puntualizó Casanova, quien dijo aún no se maneja información precisa  sobre posibles heridos en el sitio.

Por otro lado, el alcalde Casanova sostuvo que “a la situación con los buhoneros se le mezcló actores de la guarimba, había gente encapuchada, gente que hizo destrozos. Esos no son actores de la economía informal, sino otras fuerzas que se movieron en el día de hoy”, apuntó.

Dijo que la situación está “plenamente controlada” y afirmó que investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido. “Estamos en pleno proceso de investigación de hechos que nos parecen sospechosos, porque desde el 26 de septiembre venimos desarrollando sin ningún tipo de incidente. Hoy la reacción fue irracional a las acciones que venimos ejecutando desde la intervención del mercado Las Pulgas, por lo que presumimos que otros actores están moviéndose con otros fines”, dijo

Adicional a ello, el alcalde denunció que individuos dañaron cámaras del VEN 911 que registraron gran parte de lo sucedido. Informó también que un grupo violento ingresó a las Torres Petroleras, tras lo que cerca de 12 vehículos resultaron afectados, pues les fueron reventados sus vidrios, acciones que, aseguró, fueron neutralizadas, por lo que no se registraron daños adicionales.

Casanova dijo que el plan de trabajo para mañana está compuesto por tres comisiones de trabajo para atender el caso del casco central.

Una comisión estará dirigida por Jessy Gascón, la presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo,  atendiendo la situación con los buhoneros en el mercado Las Pulgas; otra será presidida por el Intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez, con la finalidad de resolver el tema en el Callejón de Los Pobres; y una tercera encabezada por el Síndico Procurador, Joon Labarca, para atender asignación de los locales en el centro comercial Simón Bolívar para aquellos comerciantes que se quieran “regularizar”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Aguila Libre 10/01/2019 10:27 AM

Cerco mediatico la dictadura ni deja que pongan noticias maldito dictador hoy firmas tu sentencia de muerte


2

Pedro Reyes 10/01/2019 08:20 AM

Magníficos comentarios. Se ve que son los zulianos de la vieja escuela. Léalos bien (Dip.) don José Guerra. Allá abajo está otro economista, les apuesto que el Señor Nelido sabe que por muy buena que sea la economía siempre esta sometida a la sociología que la malversa. Observe bien el señor Castro y el señor Zamora comentando sobre ello.


1

Pedro Reyes 10/01/2019 08:23 AM

Y entonces Dip Guerra?. “por muy buena que sea la economía siempre está sometida a la sociología que la malversa” Porque sin Chávez el primer bloqueo cambiario?, porque sin Chávez concibieron a recadi?. Sin yo ser chavista, no fue Chávez quien inventó el bloqueo cambiario, ni las entidades reguladoras del control de cambio.


3

carlos zamora 09/01/2019 08:16 PM

ESO NO ES PUEBLO NI UN COÑOEMADRE NADA.. ESOS SON LOS MISMOS ANARQUICOS QUERIENDO HACER LO DE SIEMPRE. VIVIR DE LA DELINCUENCIA. NADA MAS QUIEREN QUE SOLO LES PERMITAN, VENDER EFECTIVO, COMIDA BACHAQUEADA, SEGUIR REJODIENDO AL PUEBLO, VENDER MEDICIMAS BACHAQUEADAS, VIVOR DE LA ANARQUIA.. SEÑOR GOBERMADOR Y ALCALDE.. VEAN LO QUE LES VOY A DECIR... DENLE DE COÑAZOS PLAN Y PAL POTE. EL PUEBÑO DECENTE LOS APOYA. MALA LECHE NADA.. TIENEN QUE CIVILIZAR ESA VERGA A COÑAZOS ASI SEA... COMO ÑA SANTA INQUISOCION... NO QUEREIS APRENDER?? COÑAZP Y CADENA Y QUEDABAM DERECHITOS... ESTP ES UNA SOCIEDAD DESCOMPUESTA PPR EÑ FENOMENO COLOMBIANO. ASI LES ENCANTA VIVOR EN MAICAO.. CON SUCIO ANARQUIA Y DESASTRE... MALAAA LEEECHEEEE..BIEM HE HECHO ORDEM Y RESPETO... UN APLAUSO


1

Carlos Castro 09/01/2019 08:44 PM

...por no decir que son los mismos empleados de la policía o de los guardias que les vendían la mercancía que decomisan. Eso es practica vieja y que muchos conocen pero que muy pocos divulgan...


4

nelido leal 09/01/2019 06:21 PM

ALLI HAY DE TODO LAS MAFIAS QUE NO ACEPTAN PERDER LOS ESPACIOS QUE POR DECADAS LES PERMITIERON LAS MISMAS AUTORIDADES OCUPAR SIN DIOS SIN LEY NI SANTA MARIA. LA DELINCUENCIA COMUN EL TERRORISTA BUSCANDO PESCAR EN RIO REVUELTO Y EL PUBLO ARRECHO CANSADO YA DE TANTO SUFRIR ESTO ES UNA MEZCLA MORTAL PARA TODO GOBIERNO. QUE NO HAYA UNA EXPLOSION SOCIAL POR COMBUSTION ESPONTANEA YA QUE TODOS LOS ELEMENTOS ESTAN REUNIDOS Y ALLI SI QUE SALVESE QUIEN PUEDA. VENEZUELA ES UNA OLLA DE PRESION Y AUN NO HAY VALVULA DE ESCAPE A MANO. ASI QUE ESTAN ADVERTIDOS.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS