Casanova: El aguacero afectó a más de 5.000 familias en Maracaibo

El alcalde dijo que la mayoría de las cañadas y sus ramales se desbordaron. "La cantidad de agua que cayó fue increíble.   En apenas 3 horas y media superó los récords históricos que tenía Maracaibo".

Por:  Redacción Web

El paso de la onda tropical número 63 dejó graves afectaciones en la capital zuliana, describió la tarde de este martes 17-N el alcalde Willy Casanova, quien advierte a la población que los reportes indican que seguirá lloviendo.

Durante un recorrido por sectores inundados expresó que han contabilizado más de 5.000 familias afectadas.

Refirió que la onda tropical causó "grave afectación" en más de 25 sectores. Precisó: Doce cañadas y unos 64 brazos tienen ellas y la mayoría se desbordó.

"La cantidad de agua que cayó fue increíble.   En apenas 3 horas y media superó los récords históricos que tenía Maracaibo", aseguró Casanova.

Dado que todo indica que las precipitaciones continuarán las próximas horas, el alcalde pidió a los habitantes de Maracaibo  mantener la disciplina,  la organizacion y la calma. 

La primera autoridad local, quien desde la madrugada de este 17-N ha ido a Arismendi, El Varillal y barriadas  Motocross, Rafito Villalobos, 23 de Marzo, Las Tuberías y  Mi Esperanza, dijo que para atender la emergencia está abocado un equipo de los gobiernos regional y municipal.

Más Noticias