Publicidad

Actualizado hace 244 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:30 AM / 23/07/2019
Caracas recobra servicio eléctrico, al menos seis estados siguen sin luz
Reuters / Redacción WEB
AFP

El servicio de energía eléctrica se reanudó en la madrugada del martes en la capital de Venezuela, aunque al menos seis estados seguían sin luz tras una falla masiva ocurrida el lunes.

En horas de la mañana de este martes, usuarios reportaron que ocurrió otro evento que dejó sin luz zonas de Caracas que ya habían sido reconectadas. La ciudad se encuentra energizada en un 80%.

El apagón fue el cuarto que sufre este año la nación OPEP, que se quedó varios días sin energía en marzo, provocando fallos en las bombas de suministro de agua, además de las comunicaciones.

En un comunicado en la madrugada del martes, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y “se suman al proceso parcial de recuperación del sistema, los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, y el restablecimiento del 100% en Caracas”.

No obstante, los estados centrales Carabobo y Aragua, cercanos a Caracas, aún estaban sin luz, al igual que Lara, donde Corpoelec reportaba la reanudación del servicio, según testigos Reuters.

El apagón se produjo el lunes a las 16.45 hora local y afectó a la mayoría de los 23 estados de Venezuela, incluida su capital Caracas, según testigos Reuters y reportes en las redes sociales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió el martes la jornada laboral y educativa, aunque ya la mayoría de los colegios entraron en el tradicional receso de mitad de año.

“Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio”, escribió en Twitter el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Agregó que “a menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas”.

El gobierno atribuyó las interrupciones de luz a otro “ataque electromagnético” por parte de sus adversarios políticos. No obstante, expertos del sector dicen que los cortes se deben a la falta de inversiones y mantenimiento de la infraestructura.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS