Cancelan recorrido del Nazareno de San Pablo por calles de Caracas

Quienes ofrecen promesas en la Basílica de Santa Teresa, el Miércoles Santo, "podrán hacerlo desde sus casas y acudir al  templo al culminar la cuarentena".

Por:  Agencias

Este lunes 6 de abril la Arquidiócesis de Caracas informó en sus redes sociales  que "al no autorizarse la ruta del Nazareno de San Pablo por las principales calles y avenidas de la ciudad, planteada por la Arquidiócesis de Caracas, la vía para que sus bendiciones lleguen a sus fieles será por la televisión y las redes sociales".

La información la suministró el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, en su cuenta en Twitter @bepocar. "Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, derramará sus bendiciones este Miércoles Santo. A través de las nuevas tecnologías estaremos presente en sus hogares. VALETV trasmitirá la Santa Misa; invito a tomar la señal para que llegue a todos #QuedateEnCasa".

Las personas que ofrecen promesas en la Basílica de Santa Teresa el Miércoles Santo "podrán hacerlo desde sus casas y acudir al histórico templo una vez que culmine la cuarentena".

"Es la primera vez en la historia de esta devoción que el Nazareno de San Pablo no saldrá a las calles de Caracas para ser devocionado por la feligresía católica".


Se agrega que la televisora Vale TV transmitirá la misa del cardenal Baltazar Porras a las 7:30 am de este  Miércoles Santo.  

En las próximas horas, la Arquidiócesis de Caracas anunciará el horario de conexión con la feligresía a través de sus redes sociales.


También se señala: "En una encuesta realizada en la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, @ArquiCaracas, el 83% de un universo de 10 mil 767 votantes consideró oportuno y sanador que el Nazareno de San Pablo saliera a las calles, como un símbolo de esperanza en estos tiempos difíciles".

Más Noticias