Cámaras plantean al gobernador una reapertura progresiva de economía zuliana

Prieto: Escuchando sus propuestas sobre la dinámica comercial en  cuarentena colectiva social, llevaré estos planteamientos a nuestro  presidente Nicolás Maduro para su análisis

Por:  Redacción Web

En un encuentro a puerta cerrada con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el presidente de Fedecámaras-Zulia, Ricardo Acosta, y su directivo Riccardo Sampieri; el titular de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini y Francois Galletti, vicepresidente de Cezimar; la mañana de este viernes 15-M, plantearon al titular del Ejecutivo regional la necesidad de desescalar la cuarentena en el Zulia por el covid -19, siempre cumpliendo los protocolos de segruridad sanitaria,  ante la aguda crisis que arrastran los sectores productivos de la entidad.

"Fue una reunión para tratar el tema del sector productivo, un encuentro de trabajo pensando en posibles readecuaciones en el ámbito de la cuarentena, hablando también de la economía del Zulia y llegando a posibles acuerdos en el futuro", dijo Acosta, titular de Fedecámaras-Zulia, a este medio.

En un comunicado fechado el 2 de mayo, Fedecámaras Zulia aseguró que tienen "un plan para la reapertura de las empresas, esperamos tenga aceptación de las autoridades, es imperante la activación del sector productivo, no corramos riesgos, no esperemos a que la paralización empeore la crisis actual".

Por su parte, la Cámara de Comercio alertó apenas este jueves 14 de mayo, también en un comunicado, que a través de una encuesta para medir el impacto de la covid-19 en el sector empresarial local se determinó que "solo el 9% del empresariado de Maracaibo estima poder mantener sus costos laborales luego, de la extensión del estado de alarma en Venezuela".

Prieto, por su parte,  dijo que en la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial,   escuchó las propuestas y proyectos presentados, que transmitirá al presidente Nicolás Maduro para su análisis y revisión en aras de aplicar lo más conveniente para la seguridad sanitaria de los zulianos.

A través de su cuenta en Twitter señaló:  "Productiva reunión con representantes de la Cámara de Comercio del Zulia escuchando sus propuestas sobre la dinámica comercial en  cuarentena colectiva social, llevaré estos planteamientos a nuestro  presidente Nicolás Maduro para su análisis. Juntos, todo es posible!".

En la región se han registrado, de manera oficial, 6 contagios, de los 455 casos en todo el país. Aunque los reportes oficiales cifran en solo 10 las muertes por el virus en Venezuela hasta el jueves,  el presidente Nicolás Maduro extendió el martes por 30 días  el "estado de alarma", vigente desde marzo.

La semana pasada, Prieto anunció la extensión del horario a los comercios de alimentos y medicinas de 8:00 am a 6:00 pm como parte de las flexibilizaciones debido a los resultados positivos que se viene registrando en el Zulia con respecto a los casos confirmados de covid-19, por lo que la ciudadanía tiene más tiempo para poder obtener sus alimentos y otros servicios en horas del día.

Más Noticias