Cámara de Comercio: Gobierno no consideró rebaja de impuestos

La escasez de gasolina es otro de los aspectos que, a juicio del sector empresarial maracaibero, tampoco se tomó en cuenta. 

Por:  Priselen Martínez

En un comunicado, enviado este lunes 23-M, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), alertó que con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, para afrontar la coyuntura de la pandemia del Covid-19, muchas de sus empresas y negocios afiliados se verán obligados a bajar la santamaría e incrementará el desempleo, así como el desabastecimiento siendo la colectividad venezolana la más afectada.

El gremio, señala el texto, presentó una serie de propuestas para amortiguar la crisis que "no fueron tomadas en cuenta".


'En la alocución, no se habló sobre la rebaja de los impuestos nacionales (IVA e Impuesto Sobre la Renta), tampoco de la suspensión de la alícuota adicional sobre los productos en general cuando son pagados con divisas extranjeras, la suspensión por parte del Seniat de las multas por declaraciones extemporáneas; ni la concesión de prórrogas al pago de los impuestos. 


De igual manera, no hubo una solicitud a las alcaldías para bajar las tasas impositivas y suspender multas por declaraciones extemporáneas, así como la exoneración del cobro del mínimo tributable a todas aquellas empresas que no pueden abrir sus puertas", refleja el documento. 

Por otro lado, la escasez de gasolina es otro de los aspectos que, a juicio del sector empresarial maracaibero, tampoco se tomó en cuenta lo que afecta a los productores de alimentos, quienes ya están teniendo dificultades para poder llevarlos a los supermercados.

Ante el escenario, apunta la CCM, que "se tienen que tomar lineamientos acordes a esta situación" e instan al Gobierno a "tomar los correctivos necesarios" para enfrentar esta nueva crisis que los aflige.

Más Noticias