Publicidad

Actualizado hace 344 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:28 PM / 20/05/2019
Bombas de la zona centro, norte y sur de Maracaibo esperan por despacho de gasolina
Priselen Martínez Haullier
Leonel Sandrea

Las estaciones de servicio ubicadas, en su mayoría, en la zona  centro, norte y sur de Maracaibo esperaban desde la madrugada de este lunes 20 de mayo por el despacho de combustible de gandolas provenientes del Llenadero de Bajo Grande. 

Algunas contaban con la presencia de efectivos militares y funcionarios militares para  mantener el orden o simplemente se encontraban cerradas y sin un trabajador que pudiese ofrecer de detalles. En cambio, otras permanecían abarrotadas de colas vehículos, según el recorrido que realizó PANORAMA. 

En la estación El Portal, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas conocida también como Dr. Paúl Moreno, los usuarios comenzaron a hacer la respectiva cola a las 6:30 de la mañana pasadas las 12:30 del mediodía seguían esperando por el despacho de una gandola, “ahora hay que sumarle que se acaba de ir  servicio eléctrico”, comentó decepcionado Juan Linares, un joven de 35 años, ejecutivo de ventas. 

La estación de servicio Munich,  situada en la avenida Bella Vista,  también se encontraba sin poder despachar  y con la cola de vehículos. 

Por otro lado,  el bombero de una estación ubicada en más adelante,  tras recibir el surtido de combustible, comentó que “desde el viernes no recibíamos despacho, nos llegó y ya vamos a empezar a atender a las personas”. 

Pero, en la avenida El Milagro, la minibomba Milagros, a la altura del Coliseo de Boxeo Pedro Gamarra  se encontraba cerrada. 

Mientras que en la bomba El Milagro,  ubicada a 100 metros de   de Torre Mara, donde funcionan los tribunales civiles, mercantiles y laborales,  aunque estaba sin despachar habían una fila de más de 70 vehículos. 

En la avenida Delicias, la estación Nigale también se encontraba  totalmente cerrada y desolada. 

Muchos marabinos hicieron colas en estaciones donde aún no había llegado la gandola con combustible. 


Fluyen las colas en algunas bombas


A escasas tres cuadras, en la misma vía,  la bomba El Carmen  había iniciado la jornada de despacho a las 9:30 de la mañana y estaba custodiada por efectivos de la Guardia del Pueblo y Polimaracaibo. 

“Llegué a las 10:00 de la noche me tocó hacer la cola en la parte de atrás (avenida 16), la gandola llegó a las 9:30 de la mañana. Son las 11:10 y ya voy a pasar”, dijo Alexander Torrenegra, un conductor de la línea del Barrio El Gaitero-Kilómetro 4. 

Relató que  llevaba “una semana amaneciendo” en busca de gasolina para su carro por puesto. “He amanecido en Lagopista, aquí en El Carmen, pero la peor fue en el Carro Chocado pasé de más de 12 horas esperando”. 

En cambio, en la Lagopista, en la circunvalación número 1, en donde la cola a diario es kilométrica estuvo circulando “rápido” a diferencia del lunes pasado, contó Alexis Abreu, un docente jubilado que ahora se  dedica al comercio. 

“Hoy ha estado más fluida la cola. Llegué a las 9:10 de la mañana llevo una hora y cuarenta minutos estimo salir en una hora”, dijo a la vez que recordó que una semana atrás, llegó “a las 4:00 de la mañana y salí a las 8:00 de la noche”. 

Dijo que ante esta mala experiencia tanqueó en la bomba Tarazona, ubicada en el sector Gallo Verde, “allí llegué a las 6:30 de la mañana y salí a las 2:30 de la tarde. Había mucha vagabundería de los oficiales cobraban entre 10  y 15 mil bolívares y dólares para el que quería salir rápido”. 

Un efectivo militar que custodiaba el lugar, bajo el anonimato, afirmó que la jornada estaba avanzando, “pues ya no tenemos la cola de funcionarios. A ellos se les asignó la bomba de El Pinar”, aseguró. 

La cola en Lagopista fluyó según los usuarios.

En la bomba Maracaibo, del sector Nueva Vía detrás del cementerio El Cuadrado, la distribución de combustible comenzó pasado el mediodía, “y está caminando aunque ya comenzaron a llegar los vivos que no quieren hacer cola”, señaló Domingo Suárez, chofer de transporte público. 


Siguen las denuncias


En la estación Express de la avenida Fuerzas Armadas, Pedro Barrios, de profesión taxista,  se quejó diciendo que había llegado a las 5:00 de la mañana y eran las 12:00 del mediodía “y aún estoy esperando”. “Agarré la cola en La Paragua y he visto que nos han retrasado por las ‘marañas’, ahora dicen que no hay gasolina. Estoy de tercero en la cola.  Muchos clientes me han estado llamando y no he podido atenderlos porque no tengo nada de gasolina”.

Desde las 5:00 am los conductores comenzaron a hacer
la fila en la avenida Fuerzas Armadas.

Francisco Acosta, un jubilado de la industria petrolera, contó, mientras esperaba su turno en Lagopista,  que el jueves pasado fue a la bomba El Chaparral donde vivió una “odisea”. “Ya cuando estaba de tercero para entrar suspendieron por una hora y medio el despacho por una pelea entre policías y militares”. 

En la bomba, Universitaria, ubicada en la avenida Goajira, se pudo apreciar el colapso, pues muchos conductores buscaban pasar “sin hacer cola”.

“Estamos desde las 8:00 de la mañana en la fila. Pero le han dado prioridad a la gente que prefiere pagar por no hacerla y de la cola meten uno o dos carros si acaso”, comentaron indignados varios usuarios que esperaban fuera de sus vehículos debajo de unos árboles. 

En la bomba Universitaria los usuarios esperaron
más de cinco horas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS