Bernal reconoce "complejidad" para controlar la frontera

Reveló que, formalmente, ha ningresado 31.400 personas por el Táchira.

Por:  Redacción Web

El denominado opor el Ejecutivo Nacional protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que unas 31.400 personas han pasado por cuarentena y 7.560 están alojadas en los puntos de atención social integral (Pasi) en la entidad cumpliendo con el aislamiento.

En una entrevista en Unión Radio, Bernal valoró el trabajo logístico que se hace en los llamados Pasi. "Es una operacion complejísima. No son hoteles donde los estamos esperando, son instalaciones que en pocas horas las adecuamos con baños, agua potable, colchones, cocinas" para alojar a quienes entran en cuarentena.

Dijo que aun cuando han realizado observaciones, los representantes de Naciones Unidas que han acudido a la zona se sienten satisfechos «por el grado de organización y hemos podido darle calidad de vida en esos 15 días» en los puntos de atención social integral.

Pese a que las relaciones entre los gobiernos de Maduro y Duque son hostiles, destacó que se ha hecho un esfuerzo y han coordinado con Migración Colombia para quien quiera ingresar lo haga con los protocolos establecidos.

Bernal calificó de hostil al gobierno de Iván Duque, y no descartó que algunos casos procedentes de Colombia hayan sido inducidos, "porque es fácil inducir el virus".

Afirmó que a pesar de que algunos venezolanos puedan estar contagiados son recibidos y puestos en cuarentena.

Más Noticias