Bendecirán este viernes 30-O los mantos de la Chinita

La Bajada se realizará, de manera virtual, el sábado 31. La misa la presidirá el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje. Iniciará a las 5:00 pm, tras finalizar el rezo del Rosario.

Por:  ÍLL

¡Huele a Bajada! El pueblo devoto de María de Chiquinquirá está a 4 días de participar en la inédita ceremonia  virtual del descenso de la Reliquia mariana de su camerín.

Por los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse en medio de la pandemia del covid-19,  la Bajada de la Patrona del Zulia se cumplirá haciendo uso de las herramientas tecnológicas para que los feligreses puedan seguir la transmisión de la ceremonia vía redes sociales, como la cuenta instagram @basilicachinita, y por TV, con la señal del Canal Once del Zulia

Este viernes 30-O, a las 5:00 pm, se hará la misa para rezar por el buen desenvolvimiento de las festividades patronales y se bendecirán los pasquines y los mantos.

Así lo anunció, la mañana de este martes 27-O, el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, en entrevista con el alcalde Willy Casanova para el programa radial Maracaibo Renace.

El pasado 12 de este mes, Andrade había dicho a PANORAMA: “Los mantos estarán inspirados en varios motivos, uno es “La Campeona de la Salud”, como la llama su pueblo; en la veneración al próximo beato José Gregorio Hernández y en otro se hará un homenaje al personal sanitario que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia”.

El presbítero recordó, este martes, que todos los zulianos están llamados a tejer el manto que más quiere la Virgen: el de la unidad y comunión. “Coserlo, tejerlo, no es fácil… pero esos hilos de perdón y fraternidad, y el que nos juntemos como hermanos, harán el manto especial que desea y merece lucir la Chinita”.

La festividad de la Virgen Morena en este 2020 lleva por lema: Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido".

La misa del sábado 31-O la presidirá el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje. Iniciará a las 5:00 pm, tras finalizar el rezo del Rosario.

Andrade reiteró que tras la Bajada no habrá procesión y que a lo largo de estos 40 días de fiesta patronal que se aproximan se contemplan traslados de la Tablita en el María móvil y una bendición aérea: la Reliquia en helicóptero sobrevolará algunos municipios zulianos para impartir su bendición.

Más Noticias