Bansur inicia este 20-A la entrega de medicamentos casa a casa en Maracaibo

Esperan beneficiar a 45 mil personas en las 18 parroquias de la capital zuliana.

Por:  P. Martínez

Respetando las medidas de prevención y propagación del Covid-19 en plena cuarentena, la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) iniciará este lunes 20 de abril la entrega de medicamentos casa a casa a los adultos mayores y niños de Maracaibo que padecen de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

Esta  modalidad forma parte de las orientaciones encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país.

La directora regional de Bansur, Ángela Fernández, informó que en este despliegue serán beneficiadas 45 mil personas en las 18 parroquias de la capital zuliana  y próximamente lo harán en el resto de los municipios. 

"Iremos casa a casa a entregarles los medicamentos a nuestros abuelos, respetando las medidas de prevención que el Gobierno ha tomado para proteger a las familias venezolanas", recalcó la también diputada al Clez. 

Explicó que por cada parroquia se estima beneficiar a un total de 2 mil abuelos y niños, quienes estarán acompañados por el equipo multidisciplinarios de Bansur que lo integran trabajadores sociales, médicos especialistas y coordinadores.

Cronograma de entregas

Bansur comenzará la entrega casa a casa en Maracaibo en las parroquias del Bloque 1; la primera será la parroquia Idelfonso Vásquez, y el punto de encuentro será la casa comunal Ajonjolí.

El martes 21 será en "Venancio Pulgar", el miércoles 22 en "Antonio Borjas Romero", el jueves 23 en "San Isidro", el viernes 24 en "Francisco Eugenio Bustamante", culminando el sábado 25 en "Luis Hurtado Higuera".

Esta modalidad de entrega se realizará a través de los equipos designados por Bansur Maracaibo junto a las organizaciones comunitarias existentes en cada parroquia como: Clap,  Ubch, Somos Venezuela y consejos comunales.

Más Noticias