Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:20 PM / 07/02/2019
Ayuda humanitaria de EEUU llega a frontera de Colombia con Venezuela
AFP
AFP

Los camiones con ayudas humanitarias de Estados Unidos destinadas a Venezuela, llegaron este jueves a la frontera con Colombia, constató un equipo de la AFP en la zona.

Cerca de una decena de vehículos cargados de ayudas entraron a las 14H43 locales (19H43 GMT) al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, como parte de un llamado urgente del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. 

La caravana, que partió la víspera desde la ciudad de Bucaramanga (noreste), fue recibida con júbilo por un puñado de venezolanos agolpados en Tienditas, por donde se presume la oposición de Venezuela pretende hacer el cruce. 

"Ayuda humanitaria ya", se leía en letras negras en carteles amarillos alzados por los ciudadanos de esa nación.

Los insumos fueron recibidos por la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, que indicó en un comunicado que simplemente la recogerá y acopiará en un centro en la zona.

"De acuerdo con el cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio, con el objetivo de realizar el proceso de custodia y resguardo, cumpliendo con el compromiso del Gobierno colombiano en esta operación humanitaria", agregó.

En "próximas días" llegarán más cargamentos, a los que se sumarán otros que arribarán a Brasil y a una isla caribeña por definir, agregó la entidad.

Sin fecha de salida hacia Venezuela, la forma en la que cruzarán al país es un misterio, pues el gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, ha anunciado que no permitirá su entrada.

Por ello el líder opositor Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos cuarenta países, ha solicitado a los militares que permitan el ingreso de alimentos no perecederos y medicinas, en lo que expertos consideran una jugada política para medir la unidad de mando de las fuerzas armadas, bastión de Maduro.

El paso por el puente internacional de Tienditas, construido por ambas naciones aunque no ha sido inaugurado oficialmente, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

El gobierno se niega a recibir la asistencia, por estimar que el país no vive una crisis humanitaria y además apuntar a que el ingreso de las ayudas sería el primer paso de una intervención militar que Washington no descarta.



 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
14Comentarios

1

Juan Sanchez 08/02/2019 08:37 AM

Ya veo cual es tu matrimonio con los Caraqueños, ajaja te robaron una patente. Y vos empeñado con el "antes de Chávez " lo que pasó es que tu "Gobierno" se pudrio por dentro, ellos mismos se están matando. Típico de nuestros gobernantes, que mal entre nosotros


2

Aguila Libre 08/02/2019 03:29 AM

El Pedro Reyes alias Domador de Machetes hoy desayuno omelet con zumo de arandanos, almorzo bistec de pavo con ensalada cesar y postre belga, merendo croasan con nutela y va cenar frutas variadas con vino blanco. Tambien se baño dos veces en su tina con bastante agua y nunca apaga su aire acondicionado por que goza de excelente servicio de energia electrica. Que sabroso es defender el socialcomunismo desde afuera y sobre todo desde Europa comodo y con los reales robados a los Venezolanos maldito que la enfermedad y desgracia te caigan encima


3

enry paredes 07/02/2019 06:59 PM

Sin comenntarios saludos


4

domador antiopositores 07/02/2019 06:37 PM

Quieren saber porque comento en panorama. Porque toda la prensa venezolana es la mis mrd. Solo evalúan las ostentosidades que obtienen los que ellos mismos ponen el poder. Ahora inducen las sanciones para incrementar la ayuda humanitaria para ellos mismos ser la salvación. Cualquier estupidez es logorreada por la jeta sin antes pasarlo por la lógica o la razón. Pero son los mejores talentos del país y el mundo. Los admiro, no sé cómo no se cansan. En vez de ser ustedes buscando el dinero que se llevaron sus mismos compatriotas para los estados unidos, no! son los estados unidos quien los van a salvar a ustedes. Pobre Bolívar.


5

Jose Gonzalez Entelequia 07/02/2019 06:09 PM

Manden toda esa ayuda a la Guajira Colombiana, allí hay una tragedia humanitaria, hay hambre y muchos niños desnutridos, situación comprobada por la FAO(ONU).


1

domador antiopositores 07/02/2019 06:23 PM

De acuerdo con mis cálculos, a través del vacío o mapeamiento de ceros en la plataforma binaria (una técnica desarrollada por mí, no lo googleen que no existe en internet ni les diré como es, pero pregúntele cuantos procesos me robo la ascendente de MCM para cobrar fortunas a la vieja pdvsa), las 6 reservas financieras provenientes de los negocios de hidrocarburos son venezolanas. Pues están todas en los estados unidos puestas en 5 décadas antes de Chávez. Pues que Vayan y que las busquen.


6

domador antiopositores 07/02/2019 05:49 PM

Don Enry, Fe y alegría?. En Caracas ese gallinero me estuvieron yendo al bolsillo estando yo en Alemania. Les corte con los el dinero cuando empezaron a pedir contenedores de blue ray (apenas salieron) para darle como incentivos a las empresas y obtener más donaciones. Y era el país sin Chávez que decían era rico. Y me querían poner en primera plana en el nacional (si claro! Después que me ridiculizaron en público?)l. Hasta me llamaron para entrevistarme., Me jodi mucho para vender mi tercera patente a yahoo. No! sigo siendo el mismo pela bola de siempre, uso un bicicleta vieja para movilizarme en verano. No le pidan capital a Mendoza, ahora van y se lo piden a Guaidó. Una patente me la robaron en Venezuela antes de Chávez, ahora vayan a trabajar haraganes caraqueños. No soy millonario, millonarios son mis segundas generaciones que para eso yo me sacrifique, por ellas les digo, trabajen haraganes,.


1

domador antiopositores 07/02/2019 06:17 PM

Tengo doctorados, una visa canadiense para personas con aptitudes espaciales. Hablo varios idiomas incluye el ruso, y por mi experiencia se que todos los opositores son unos pendejos. No soy chavista pero los chavistas son más instruidos que esa parranda de tercermundistas que brillan más por agradar que por lograr objetivos. LA mayoría no sale de Venezuela porque son unos pendejos para el resto del mundo. Otros, en Venezuela no pueden estar porque van presos y en otras partes del mundo cualquier perro les orina en las pernas. Vayan a mayami a comer arepas en negocios hechos con dinero desviados de la cuarta, vayan pendejos vayan por vuestra patria.Vayan!


2

domador antiopositores 07/02/2019 06:06 PM

Porque no logre llevar un cuarto de billón de euros en inversiones para el Zulia?. Van y se lo reclaman al Allup, al Borges, y al resto que inventaron sanciones. A todos los que ustedes pusieron como diputados, pero vayan y les ponen talquito en los cojones, Y me perdonan las damas. No me faltaba más, los intermediarios que se ponen solos quieren ganar más que los inversionistas. Y los monoglotas están seguros que los demás son pendejos.


3

domador antiopositores 07/02/2019 05:59 PM

Mi padre alemán murió sin nada, hizo fortuna con los adecos y copeyanos a través de la construcción. Allá esta una mansión en Alemania, es de todos los venezolanos, 25 millones de euros que les caen bien a ustedes. Pero no! esos se lo reparten para intercambiarlo por ferraris, camionetotas del año. Déjenlo que se pierda en el tiempo. Vayan a trabajar ¡ vayan!.


7

enry paredes 07/02/2019 05:26 PM

Sres panorama por favor ese puente fue construido en su totalidad por Venezuela y esta cerrado por colombia para evitar que los colombianos vengan a venezuela a comprar gasolina en pesos uds estan igualito a fe y alegria y al canal 11.......


8

domador antiopositores 07/02/2019 04:54 PM

Acabo de ver al Guaidó hablando las mismas pistoladas que le escuché a los políticos venezolanos antes de agarrar el poder. También vi el paseo por los hospitales venezolanos, la crisis de la salud, mencionan todo, menos las sanciones. La imagen que dan del venezolano en el exterior, es: Un zombi muerto de hambre. A mí no me parece.


9

domador antiopositores 07/02/2019 04:43 PM

Mis nietas, retiran capital de su fideicomiso para apoyar los comedores en los estados unidos por la gente que pasa hambre. Ahora vean la ayuda humanitaria desde los estados unidos hacia Venezuela, después no se quejen cuando Maduro hace lo mismo hacia otros países como, por ejemplo: “la gente muere de hambre en Venezuela y Maduro ayudando a los demás”.


1

domador antiopositores 07/02/2019 04:43 PM

Pónganle una jajajaj o en ingles hahahahahaa principio o al final del comentario anterior a ver si lo entienden.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS