Avanza el covid-19 en Zulia al confirmarse 124 contagios y 2 fallecidos más

En esta región murieron dos mujeres; una era comerciante de Las Pulgas. Total de casos en el país llega a 8.372 y de decesos a 80, dijo Jorge Rodríguez.

Por:  Redacción Web

Los casos de coronavirus covid-19 siguen aumentando en el Zulia, derivados del foco más grande que tiene el país: el mercado Las Pulgas.

La noche de este jueves 9 de julio el titular del Minci, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 362 contagios, siendo 279  por transmisión comunitaria y fueron 83 los contagios de los llamados importados.

De los 279 el estado Zulia reportó 124 y 99 tienen vinculación con el populoso mercado de Maracaibo, cerrado desde el 24 de mayo con el objetivo de frenar la cadena de contagios.

El total de casos en el país se ubica ya en 8.372.

Venezuela en la última jornada registró 5 decesos y Rodríguez  señaló que en la entidad zuliana fallecieron dos mujeres. Una era comerciante de Las Pulgas.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: 124 nuevos casos, de los cuales 99 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central, 8 del municipio La Cañada de Urdaneta, 4 de Baralt, 3 de Cabimas, 3 de Valmore Rodríguez, 2 de San Francisco, 2 Enrique Lossada, 1 de Jesús María Semprún, 1 de Lagunillas y 1 de Miranda.

Sucre: 42 nuevos casos de los cuales, 40 son de Cumaná, 1 de Cruz Salmerón Acosta y otro del municipio Olivero.

Distrito Capital: 35 nuevos casos de los cuales 8 son de la parroquia Antímano, 4 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de San Juan, 3 de La Vega, 2 de Santa Rosalía, 2 de San Pedro, 2 de 23 de Enero, 2 de Caricuao, 1 de El Paraíso, 1 de La Pastora, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de Santa Teresa, 1 de El Junquito, 1 de La Candelaria, 1 de Macarao y 1 de San José.

Bolívar: 34 nuevos casos, de los cuales 29 son del municipio Caroní, 2 de El Callao, 2 de Roscio y 1 de Sifontes.

Táchira: 9 nuevos casos, de los cuales 3 del municipio Ureña, 2 de San Cristóbal, 2 de San Antonio, 1 de Palmira y 1 de Queniquea.

Yaracuy: 8 nuevos casos, de los cuales 4 son del municipio Bruzual, 1 de Peña, 1 de Arístides Bastidas, 1 de Cocorote y 1 deportista que fue captado en la entidad por pertenecer a un equipo estadal.

Miranda: 6 nuevos casos, de los cuales, 2 del municipio Sucre, 2 de Zamora, 1 de Baruta, 1 de Guiacaipuro.

Monagas: 6 nuevos casos, 5 de Maturín y 1 de Punta de Mata.

Anzoátegui: 5 nuevos casos, 2 de Barcelona, 1 de Puerto La Cruz, 1 de Lecherías. 

Aragua: 4 nuevos casos, 2 de Caña de Azúcar, 1 del municipio Libertador y 1 de José Angel Lamas.

Carabobo: 3 nuevos casos de los cuales 1 de Naguanagua, 2 de San Joaquín y 1 de Tocuyito.

Nueva Esparta: 2 nuevos casos, que son trabajadores del servicio marítimo provenían del estado Sucre, captados en esta entidad.

Delta Amacuro: 1 caso, personal de salud que realiza consultas en zonas aledañas a viajeros que provienen de Trinidad y Tobago.

Sobre los 83 "importados" señaló que 68 provienen de Colombia, 9 de Chile, 5 de Perú y uno de Ecuador.

En Venezuela, agregó Rodríguez,  hubo otras 5 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas  y el país ya suma 80 pacientes fallecidos. En el Zulia murieron dos mujeres, una de 40 años y otra de 64.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Mujer de 48 años, residente del estado Zulia, era comerciante del Mercado Las Pulgas. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

Mujer de 64 años, residente el estado Zulia. Sin antecedentes patológicos. Presentó complicaciones respiratorias que le produjeron la muerte.

Hombre, de 49 años, residente del estado Sucre. Tenía una infección bacteriana. Presentó un trastorno metabólico severo que le produjo la muerte.  

Hombre, 62 años residente de la parroquia San Pedro del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes. Acudió a un centro de salud 17 días después de iniciar síntomas. Presentó un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.   

Hombre, 59 años residente del estado Carabobo. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.   

Más Noticias