Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:38 PM / 09/05/2015
Autoridades anuncian inspección a embalse Manuelote tras sismo en Zulia
Redacción Web / Agencias
PANORAMA

Según información aportada por el jefe de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Maracaibo, José Muñoz, no se han contabilizado hasta el momento daños materiales en la capital del estado Zulia; luego que se registrara un sismo de 5 puntos a 123 kilómetros al noroeste de la ciudad con una profundidad de 23.5 kilómetros.

De acuerdo, con Muñoz, el movimiento telúrico fue producto de la actividad de la falla de El Tigre, ubicada entre los municipios Mara y Guajira.

El titular de PC en Maracaibo indicó que se encuentran monitoreando la situación con las autoridades de seguridad ciudadana de Mara, para verificar el estado de la represa de Manuelote. Se espera realizar una inspección al muro de contención para buscar si hubo o no alguna fisura producto del sismo.

Muñoz hizo un llamado a toda la población a mantener la calma. Indicó que se pueden presentar réplicas.

En caso de nuevos movimientos recomendó a las personas que habitan en edificios a utilizar las escaleras de emergencia, colocarse debajo del marco de una puerta  u ocultarse debajo de una mesa por prevención.

 

El fuerte temblor se registró a las 10:01 de la mañana de este sábado,  informó Funvisis en su portal. El movimiento también se sintió en otros municipios del Zulia, según los habitantes a través de las redes sociales. 

Al registrarse el temblor Funvisis publicó esta información preliminar.  

 

Usuarios reportaron a través de las redes el sismo desde los municipios Guajira y Costa Oriental del Lago.   

 Heriberto Montiel escribió en la red social que el temblor se sintió muy fuerte en San Francisco.

@leidisbeth “@diariopanorama pense q era imaginacion pero sii temblo lo senti completico estava acostada y sentí como se movio la cama”.


Luisa Blanco @LuisitaBla “@diariopanorama en Santa Rita se sintió muy fuerte”. 


delaida Avendaño @adelaaven “@diariopanorama fueron horrible que susto x el milagro”. 

Jesus Gonl'z @Gonlzjesus “@diariopanorama Se sintio fuerte me asuste pense que no iba a parar la persiana de mi habitacion se movio”

 
Karelis Molero @karelismolero “@diariopanorama lo sentí muy fuerte parecía q el edificio se iba a caer”. 


Betsabé † @bgbr_ “@diariopanorama EN EL AEROPUERTO LA CHINITA, EL SISMO FUE IMPACTANTE SE SINTIO FUERTE LAS LAMPARAS POR POCO CAEN”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS