Autoridad de Salud: “De 1.500 pruebas rápidas, 900 han resultado negativas”

Aún 62 pacientes siguen bajo vigilancia epidemiológica. El de 71 de años internado en el HUM está en "condiciones delicadas". 

Por:  Priselen Martínez Haullier

La autoridad única de Salud, Omaira Prieto, informó este martes 31 de marzo, en la rueda de prensa del Estado Mayor de Salud y de Seguridad en la sede de la Redi-Occidente, que de los 55 exámenes realizados a pacientes considerados como “altamente sospechosos” que fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene en Caracas “han arrojado resultados negativos”.

Sin embargo, 62 pacientes siguen bajo vigilancia epidemiológica y de las 4.540 personas que ingresado al  Sistema Patria han sido contactadas 2.501, de estas 120 “presentan sintomatología, pero se les está descartando con las pruebas rápidas, 1.500 en total,  900 han resultado negativas”.

Por otro lado, el paciente de 71 años  que se encuentra internado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) como el cuarto caso confirmado de contagio por Covid-19  se encuentra en “condiciones delicadas”.

Mientras que los otros tres continúan en su aislamiento domiciliario “asintomáticos”, recalcó.

Prieto llamó a estar alertas, ya  que los 14 primeros días de cuarentena pudieron haber sido el período de incubación del virus de personas que hayan llegado del exterior y “son potencialmente contaminantes”.

Más Noticias