Audios/ Conozca salutación del párroco de Isnotú y de dos del Zulia en el Día de la Chinita

Desde San Francisco, el padre Leonardo López Quintero dice: Dios quiere que tomemos conciencia de la importancia del hogar, de la familia.

Por:  ÍLL / A. Bastidas

Tres sacerdotes, uno de Trujillo y dos del Zulia,  envían a los zulianos su salutación y reflexión en este Día de María de Chiquinquirá.

Son los presbíteros  José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Niño Jesús, de Isnotú, cuna del Dr. José Gregorio Hernández, próximo beato venezolano; Guillermo Sánchez, al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en El Carmelo, La Cañada de Urdaneta; y Leonardo López Quintero, quien lleva las riendas de la parroquia Santísimo Cristo, en el municipio San Francisco.

Padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú

"Que la Chiquinquirá nos consiga de Dios salud  integral y  paz"

 

Desde Isnotú, en Trujillo, donde nació el Venerable Dr. José Gregorio Hernández, se unen a la alegría de la solemnidad de la Virgen de Chiquinquirá.

El rector José Magdaleno Álvarez envió su salutación a través de PANORAMA.

"Nos unimos en el amor, en la fe, en la esperanza y en la oración a María Santísima para que la Chinita  mire con misericordia a este mundo herido, como dice el  lema de esta festividad patronal, y  nos consiga de Dios la salud  integral y la paz.

Nos unimos también a todo el pueblo católico venezolano que siente un profundo amor por la Chiquinquirá; aquí en Trujillo, especialmente en Isnotú, los recordamos con mucho cariño porque allá (Zulia) hay una gran devoción en el Dr José Gregorio Hernández.

Desde esta tierra del Venerable, que tanto amó a María Santísima,  elevamos súplicas para que traiga bendiciones de paz, justicia, hermandad y progreso a todo el pueblo zuliano y venezolano.

Que sus fiestas sirvan para reencontrarnos y miremos en lo profundo de nuestro ser que tse tenemos unos valores maravillosos como ciudadanos, como cristianos y católicos.

Que ese orgullo por María Santísima se transforme en el orgullo de ser hijos de una tierra que está llamada a salir adelante, pese a tantas adversidades".  

Padre Guillermo Sánchez, La Cañada:

"Chinita, conviértenos en gente de calidad"

El presbítero Sánchez comentó a PANORAMA  que añora la Maracaibo descrita en   la gaita "Esta es la ciudad más bella /que existe en el continente / tiene Lago, China y Puente, gaita y hospitalidad / tiene el calor y la gente de más alta calidad".

"Añoro ese tiempo tan lleno de calor humano. En sus fiestas, le pido a la Chinita  que nos asista con su gracia, particularmente en estos tiempos de pandemia.

A Ella que la invocamos en las letanías del Rosario como Salud de los Enfermos, le pido que venga en nuestra ayuda como en las Bodas en Caná de Galilea y convierta esta vida fría, insípida, como en el agua de aquellas tinajas en vino bueno... convierta nuestras vidas en gente de calidad. Que Dios, por medio de la Chinita, nos bendiga copiosamente".

Párroco Leonardo López Quintero, San Francisco:

"Que el Señor haga del Zulia una casa fraterna y la Virgen nos dé salud" 

Para el párroco Leonardo López Quintero, "este es un día   lleno  de signos maravillosos de Dios. Recordó que Dios, Uno y Trino, es familia y quiso formar una  para nacer entre los hombres, siendo María la Elegida como Madre del Señor y José, el carpintero, fue el tutor de Jesucristo, el Rey de la Gloria (...)".

La Chiquinquirá llega al Zulia "y se convierte en Madre y Señora de nuestro pueblo y   aparece con el signo de una trilogía: Ella en el centro de la Tablita está con sus brazos ocupadas, entre cargar a su Hijo y  el cetro, símbolo de su poder de intercesión entre Dios y los hombres y acompañando formando familia junto a San Antonio y San Andrés (...).

Este año a causa de esta  pandemia mundial, vemos una fiesta distinta pero a la que estamos invitados a vivirla en el hogar, en el calor de la familia donde Ella quiso aparecer, en aquel hogar humilde junto a María Cárdenas. 

Dios quiere que tomemos conciencia de la importancia del hogar, de la familia, dijo Quintero, quien deseó: "Que el Señor haga del Zulia una casa fraterna y la Virgen de Chiquinquirá en este día glorioso se renueve en el corazón de los zulianos como lo hizo el 18 de noviembre de 1709,  con esperanza, con consuelo y sobre todo dándonos la salud a todos los zulianos y venezolanos"  

Más Noticias