Atendidos en jornada médica 150 niños de Lagunillas

La jornada se desarrolló en la parroquia Libertad, indica la Alcaldía.

Por:  Agencias / Foto: AVN

Una jornada integral pediátrica en el sector El Rodeo, parroquia Libertad del municipio Lagunillas, en la que fueron atendidos 150 niños en medio de la pandemia del covid-19,  desplegó la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía.

Desarrollaron la actividad junto con la Farmacia Comunitaria  del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Nueva Venezuela y en ella examinaron a los menores y a sus padres, entregándoles kits con analgésicos, antipiréticos, antibióticos, vitaminas, desparasitantes, sales de rehidratación oral, medicinas para el mareo, entre otras. 

María Cordero, médica general adscrita a la Farmacia Comunitaria, explicó: “Esta es una consulta integral para determinar si los menores tienen alguna patología respiratoria o intestinal, además, estamos detectando síndromes virales y febriles; en función de eso, les dimos sus medicamentos”.

La edil y coordinadora de la Farmacia Comunitaria, Yolimar Morales, precisó que atendieron a niños hasta los 13 años, pertenecientes a tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Rodeo I, Rodeo II cuadrante 1 y Rodeo II cuadrante 2.

“En el caso del desparasitante, los distribuimos a toda la familia. También trajimos 200 cajas de pastillas anticonceptivas y píldoras de emergencia para fomentar la planificación familiar”, señaló la dirigente, como indica una nota de prensa de la municipalidad.

Eva Pereira, habitante de la zona, agradeció el respaldo brindado por el gobernador  Omar Prieto  y el alcalde Leonidas González para llevar salud gratuita al pueblo durante la emergencia por el coronavirus.

Más Noticias