Aspiran a reabrir Las Pulgas con la flexibilización del 10 de agosto

No habrá más buhoneros, adelantó el gobernador del Zulia.

Por:  Agencias

"Aspiramos a que la apertura del mercado Las Pulgas pueda entrar en la flexibilización del lunes 10 de agosto. Esto dependerá de la capacidad de prevención, control y contención del covid-19”.

Así lo adelantó, la mañana de este 3 de agosto, el gobernador Omar Prieto, en la rueda de prensa para actualiza información sobre la pandemia en la entidad zuliana.

Según Prieto, en el popular mercado ”no va a haber más buhoneros”.

El pasado sábado, la primera autoridad del estado divulgó que "jirafas"  y portones serán dispuestos en el centro de Maracaibo para controlar el acceso a Las Pulgas y el jueves 30 de julio había indicado    que esos espacios solo iniciará labores el sector del comercio formal, cuando el Estado Mayor Nacional lo ordene.

Las Pulgas, corazón de la actividad comercial del centro de Maracaibo, fue cerrado el 24 de mayo, al detectarse el brote de coronavirus, que llegó a ser considerado el más grande del país.

En el territorio venezolano, de acuerdo con datos oficiales, suman 20.206 los casos del virus que paralizó al mundo. Este domingo informaron, desde Caracas, que  en el Zulia se registraron  96 nuevos casos. Pero el total de casos activos es de  691, agregó el presidente Nicolás Maduro.

Más Noticias