Asociación Zuliana de Ciegos requiere medicamentos de alto costo para pacientes

Algunos se han visto obligados a paralizar sus tratamientos por no contar con los recursos para adquirir los medicamentos.

Por:  Redacción Panorama / Nota de prensa

La Asociación Zuliana de Ciegos (AZC) necesita con urgencia de una serie de medicamentos de alto costo para atender diversas enfermedades que padecen una docena de miembros de la asociación con más de 60 años de trayectoria.

El presidente de la junta directiva de la AZC, Ángel Corzo, aseguró que estos pacientes se encuentran en condiciones críticas y sin la posibilidad de acceder a fármacos para tratar sus afecciones debido a lo escaso de estos productos y los costos excesivos de las medicinas.

Detalló que son pacientes oncológicos, hipertensos, diabéticos, renales inmunodeprimidas y epilépticos que se han visto obligados a paralizar sus tratamientos por no contar con los recursos para adquirir los medicamentos.

“La situación hospitalaria debido a la pandemia por el covid-19, el alto costo de la vida, la ausencia de transporte público y hasta la falta de efectivo, han complicado el panorama para estos pacientes, por lo cual solicitamos a cualquier organismo gubernamental, empresa o particular el apoyo con medicamentos o ayudas económicas que nos permitan adquirir estos fármacos”, requirió Corzo.

Quienes deseen colaborar, pueden hacer sus aportes económicos a la siguiente cuenta:

Los interesados además pueden comunicarse al 0414-6168565 o a través  a los correos electrónicos Zulianadeciegos50@gmail.com y Zulianadeciegos50@hotmail.com.

Más Noticias