Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:00 AM / 18/11/2019
Arzobispo de Coro, Parra Sandoval, presidirá misa pontifical de la Chinita a las 5:00 pm
Ítala Liendo L / Luis Dagand

En la plazoleta de San Juan de Dios, a las 5:00 pm de este 18 de noviembre, el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, dará inicio a la solemne misa pontifical en honor a la Chinita.

Al prelado  lo acompañarán arzobispos y obispos del país, sacerdotes de Maracaibo y  presbíteros visitantes.

Parra Sandoval encabezará la ceremonia, solidarizándose así con el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, quien viajó al estado Trujillo para el sepelio de su madre. La señora Aura Ayala de Azuaje falleció este domingo 17 de noviembre.

El arzobispo de Coro, Parra Sandoval, es oriundo del Zulia. En octubre de 2016 el papa Francisco lo nombró como arzobispo de la Arquidiócesis de Coro. Cuando recibió el nombramiento se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Monseñor Mariano José Parra Sandoval celebró, el 9 de este mes, en Guayana los 25 años de su ordenación episcopal. Foto: El Diario de Guayana

El prelado nació el 25 de abril de 1947, en Maracaibo. El pasado 9 de noviembre, Parra Sandoval, junto a la feligresía guayanesa, celebró los 25 años de su ordenación episcopal.  San Juan Pablo II lo nombró el 12 de julio 1994 obispo para la Diócesis de San Fernando de Apure, recibiendo la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1994.

Esta tarde del 18-N, en la misa en honor a la Patrona del Zulia, la capilla musical estará a cargo del coro infantil de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Finalizada la celebración eucarística, en hombros de sus servidores la Tablita recorrerá de nuevo las calles del centro de Maracaibo para bendecir a sus devotos.

El recorrido de la procesión es: Basílica- Av 12 (Padre Añez)- Calle 97 (providencia)- Av. 15 (Delicias)- Visita al Diario Panorama- Calle 95 (Venezuela)- Av. 12 (Padre Añez)- Basílica.

Hablan devotos de la Chinita

Rafael Hernández, de 68 años, sector Sabaneta: “A la Virgen siempre le pido mucha salud, tanto para mí como para mis familiares; confío mucho en su bendición. Ella me ha hecho demasiados favores. Mi mayor súplica este año es que el país se encamine por un mejor camino”. 


Elvia Colina, 69 años, La Victoria: “Yo siempre le he rezado por sabiduría, entendimiento y fortaleza. Es la única que me puede ayudar a marchar mejor. Todo el tiempo nos coloca pruebas, que es necesario pasar, para ser muchos más fuertes”. 

Nuris Chiquinquirá Araujo, 28 años, La Popular: “Desde muy pequeña, yo soy devota de la Chiquinquirá, me colocaron mi segundo nombre en honor a Ella  y me siento orgullosa de cumplir años, un día después de su día. Traje a mi hija de cinco meses para que recibiera su bendición”. 

Deissy Peña, 41 años, Cuatricentenario: “Le vine a agradecer por una petición que hice por la salud de mi hermana. A ella le salió un quiste en un ovario, en la Bajada de la Virgen recé por su sanación, la iban a operar y ahora no es necesario porque el quiste se redujo, estoy muy agradecida”. 


José Zamora, 31 años, La Lagunita: “Siempre le pedí a la Virgen para me guiará en mis estudios  y gracias a esas oraciones hoy soy ingeniero naval. Ahora pido por mi salud y la de mis seres queridos”. 


Xiomara Mavárez, 56 años, Belloso: “Desde que tengo memoria, mis súplicas han sido por salud. En el '88 mi hija nació con un problema en un ojito, pero luego de rogarle a la Chinita, el milagro llegó y mi hija sanó”. Encontré alivio en Ella. 


Pedro Morales, 50 años, San Jacinto: “Mis padres rezaron por mi cuando solo tenía 7 meses de nacido, porque debían hacerme un cateterismo, y por su intervención estoy hoy acá agradeciéndole y pidiéndole que todo vuelva a ser como antes”. 


Danyela Vílchez, 23 años, Belloso: “Tenía siete años intentando tener un hijo, y con su bendición puede tener una niña el año pasado, así que vine hoy a cumplir mi promesa, junto a mi hija Danyelis”.


Robinson Espina, 23 años, San Felipe: “Oré muchas veces para que me ayudara a levantar mi negocio. Yo lo levanté, ese es el favor más reciente a la Chinita, porque siempre pido por mi familia”. 


Gustavo Bracho, 36 años, Haticos por Arriba: “Mis oraciones a la Chiquinquirá siempre son por la salud mía y de mi familia, que siempre ampare a mis seres queridos de cualquier mal. La visito cada vez que puedo”.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más