Arrancó el rescate del Callejón de los Pobres

Los trabajos iniciaron, este jueves 3-S, con la instalación de 120 luminarias, informó el presidente del CRU, Francisco Urbina. También se colocarán 5.500 adoquines con su respectivo paisajismo en sus aceras y brocales.

Por:  P. Martínez / Nota de Prensa

A la par de la recuperación de las áreas del casco central de Maracaibo con la ejecución del  proyecto Cinta Costera El Malecón, este jueves 3 de septiembre arrancó el rescate del  Callejón de los Pobres, con  la  instalación de 120 luminarias para optimar la visibilidad nocturna en la calle 99 (antigua calle Comercio).

Estos trabajos que realiza la Gobernación del Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU),  iniciaron con la instalación de 120 luminarias, informó  Francisco Urbina, presidente del organismo.

Explicó que con el apoyo de Hidrolago comenzó el mantenimiento y la rehabilitación de las tanquillas, además de que todas las aceras y brocales serán reparadas y se colocarán 5.500 adoquines con su respectivo paisajismo con la finalidad de embellecer este espacio de gran afluencia ciudadana.

Francisco Urbina, presidente del CRU, informó que estos trabajos forman parte del proyecto Cinta Costera El Malecón.

Urbina agregó que,  además del embellecimiento de esta populosa calle, se están interviniendo las áreas de  la iglesia Santa Bárbara con el bulevar de la calle Libertador, el paseo universitario Hugo Rafael Chávez Frías y el Malecón.

También resaltó que como parte de la transformación integral del casco histórico de Maracaibo en  la calle 100 (Libertador) también se están rehabilitando de los drenajes y colocando un  jardín en la isla central.

 A su vez, indicó Urbina que los comerciantes ya tienen adelantadas en un 85%  el arreglo de sus fachadas con colores  que le darán vida y armonía.

Entre los trabajos comenzó  la rehabilitación de las tanquillas con apoyo de Hidrolago.

Más Noticias