Arranca semana de flexibilización con horario hasta las 4:00 pm

Se trata de la tercera semana de flexibilización para el Zulia, desde el pasado 16 de marzo. Crisis de combustible sigue golpeando a los marabinos.

Por:  Redacción Web

La semana de flexibilización que vive el Zulia desde este lunes 21 de septiembre tendrá un horario de movilidad hasta las 4:00 pm, conoció PANORAMA a través de una consulta con el gobernador Omar Prieto.

"Pueblo zuliano iniciamos otra semana de #FlexibilizaciónAmpliaYGeneral confiando en ustedes para que JUNTOS tengamos un comportamiento cívico y disciplinado, acatando las norma de prevención. Entendamos que hemos vencido la crisis pero no la pandemia", agregó el gobernador Prieto desde su cuenta de twitter.

El país acumula 66.656 contagios de covid-19. Este lunes 21-S inicia la semana de flexibilización general en el país. El propio presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes 21-S comienzan los siete días de flexibilización general, "estarán activos los sectores que ya se conocen". "Hace falta moverse, mover la economía familiar, de la región, hay que hacer gestiones bancarias (...) Venezuela ha sido ejemplar durante estos 189 días y vienen estos 7 días que son de cuidado también".

En el caso del Zulia, la semana de flexibilización que arranca este lunes es la tercera que vive desde el 16 de marzo, cuando se inició la cuarentena en el país por la pandemia del covid-19. El país acumula 66.656 contagios, de acuerdo con las cifras oficiales.

En medio de la flexibilización, la cuarentena continúa en materia de combustible para los zulianos. La entidad sigue sumida en su peor crisis de gasolina, incluso luego de que el gobernador Prieto diera luz verde a los dueños de estaciones de servicio dolarizadas para la importación del producto.

Las calles lucen con muy poco tráfico y el sector comercial continúa viviendo su peor contracción en años, producto de una mezcla entre recesión (siete años ya), escasez de combustiblñe, caida del consumo e hiperinflación que, en noviembre, cumplirá ya tres años.

Más Noticias