Arranca despliegue de seguridad de Carnaval en el Zulia

El gobernador Prieto reveló que se desplegarán 5.463 entre funcionarios policiales y efectivos militares

Por:  Redacción Web

El despliegue del operativo de seguridad de Carnaval 2020 se inició este viernes 21 de febrero en la plataforma de seguridad Almidien Moreno Acosta, ubicada en la Circunvalación 1, en el municipio San Francisco.

Con el gobernador Omar Prieto al frente, el acto se desarrolló con la presencia del alto mando militar del Zulia, a la cabeza del mayor general Ovidio Delgado, comandante de la Redi-Occidente; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; y Aloha Núñez, ministra de los pueblos indígeneas.

En su intervención, el gobernador Prieto reveló que se desplegarán 5.463 entre funcionarios policiales y efectivos militares. Serán 1.662 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 3.264 efectivos policiales y 579 funcionarios de Protección Civil, bomberos y demás cuerpos de asistencia a los ciudadanos.

Habrán 163 puestos de control de las autoridades a lo largo de todo el estado.

Prieto detalló que el dispositivo de seguridad estará distribuido en distintos puntos de control, más los puntos de auxilio vial y asistencia médica, donde personal capacitado velará por la integridad de los temporadistas que se desplazan por los ejes carreteros. 

Añadió que los cuerpos de seguridad involucrados están dispuestos para mantener la paz y resguardar las vidas de aquellos ciudadanos que salen a recrearse. Asimismo, 456 vehículos, motos, ambulancias y lanchas estarán prestas para brindar atención inmediata en toda la entidad zuliana. 

Por su parte, el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral (REDI), indicó que este despliegue esta enmarcado en el Ejercicio Escudo Bolivariano, en una unión cívico militar, "aquí estamos para garantizar la paz también con los 265 cuadrantes de paz integrales y activos". 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova invitó a la colectividad zuliana a participar en las actividades programadas en la ciudad para el disfrute de quienes se quedan en Maracaibo, estas inician este mismo viernes 21-F con la elección de la mini reina del carnaval en la avenida 5 de Julio.

Más Noticias