Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:21 PM / 20/12/2015
Arias Cárdenas supervisó trabajos del Paseo del Lago III
J. Luengo / K. Vílchez
Panorama
@PanchoArias2012

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó la mañana de este domingo los trabajos de construcción de la tercera etapa del Paseo del Lago. 

“¡Feliz domingo! Iniciamos la mañana en contacto con la naturaleza inspeccionando los trabajos del Paseo del Lago III”, escribió el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter. 

El gobierno regional, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), ha puesto el empeño de acondicionar más espacios para estar en contacto directo con la naturaleza y con el Lago, pues la idea es recuperar la visual hacia el estuario, y con esto el sentido de pertenencia.

El primer proyecto, Paseo del Lago II arrancó en 2014, tiene una extensión de 44,3 hectáreas, y ya está abierto al público; sin embargo, aún le falta consolidar muchas de las zonas recreativas, deportivas, y de paisajismo.

Este espacio se encuentra ubicado en la avenida El Milagro, entre las parroquias Olegario Villalobos y Santa Lucía, y actualmente le están instalando el sistema de riego, terminando la ciclovía, para luego concretar el paisajismo.

El Paseo del Lago III va más avanzado.  Este parque se está desarrollado sobre una superficie de dos hectáreas. Tendrá 200 puestos de estacionamiento, caminerías, lagunas para riego, baños y puntos de hidratación, una área de cafetería, un modulo policial, contará  con un espejo de agua y una fuente con un muro cascada de gran vistosidad, con dos áreas de ejercicios con aparatos para personas de la tercera edad, un mirador al Lago, el cual se logrará con un pequeño montículo cubierto de gramíneas y áreas de estancia y contemplación techadas.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS