Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:14 AM / 06/11/2018
Apuz: Acataremos el paro de 24 horas anunciado por Fapuv
Isaac Rubio
Archivo

La presidenta de  la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelis Fernández, aseguró que acatarán el paro de 24 horas que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció para hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El paro ocurre, una vez más, en “defensa de las contrataciones colectivas”.

“El paro será acatado por nosotros (profesores) y Siproluz (Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia) porque no nos respetan la contratación colectiva y que no nos pagan completo”, sostuvo Fernández.

La representante de la Apuz dijo que un profesor universitario está ganando actualmente “el básico”, es decir, 1800 bolívares soberanos “y es imposible que pongan a todo el mundo a ganar lo mismo (...) Esto es una locura”, dijo.

Resaltó que también hoy irán todos los profesores a entregar un documento en la Defensoría del Pueblo.

Apuntó Fernández: “También el jueves vamos a ir todos los gremios: salud, magisterio, todos y vamos a ir a la Defensoría del Pueblo”.

Fernández destacó que muchos profesores han renunciado, entre otras cosas, por el sueldo “igualitario”. Señaló que se encuentran cuantificando cuántos son esos profesionales.

La Fapuv divulgó, además, un “Encuentro Nacional Intersectorial contra las tablas de hambre” para mañana miércoles.

Este gremio nacional de profesores difundió una tercera medida para el   jueves 8 de noviembre: Acto Intersectorial de Trabajadores en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para anunciar plan inmediato de acción común. Han sido reiteradas las denuncias y paros que estos gremios han hecho.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS