Aplican ozonoterapia a pacientes con covid-19 en el HUM

"La terapia es un fármaco que contiene un 97% de oxígeno y un 3% de ozono que trabaja permitiendo la reacción biológica natural del cuerpo"; explicó el doctor Edwin Parra, coordinador de la aplicación de este método curativo.

Por:  Agencias / Redacción WEB

Desde hace más de dos meses, la ozonoterapia se ha convertido en un método de salud preventivo y curativo para los pacientes afectados por el covid-19 que se encuentran internados en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) obteniendo, hasta ahora,  "excelentes resultados".

El médico Edwin Parra es el coordinador de esta terapia que  se viene aplicando en otros hospitales pilotos con mucha  eficacia,  ya que ha logrado reducir la tasa de mortalidad en  los pacientes con coronavirus brindándoles un tratamiento sin efectos secundarios.

Explicó que “la terapia es un fármaco que contiene un 97% de oxígeno y un 3% de ozono que trabaja permitiendo la reacción biológica natural del cuerpo e incrementando presencia de  la inmunoglobulina y el interferón;  además aumenta los fagocitos que son los que eliminan el virus”.

La ozonoterapia se aplica en inflamaciones, suprime la formación de células que causan metástasis en cáncer; en forma tópica es efectiva en diarreas, parasitosis, infecciones en piel, problemas articulares y enfermedades bronquiales. “Son muchos los beneficios por su gran capacidad de aumentar las defensas y luchar por la salud alternándola con los protocolos aplicados en la actualidad. No existe otro tratamiento más efectivo”, destacó.

El doctor Edwin Parra es el coordinador de la terapia
en el HUM. 

Fue el pasado 13 de septiembre cuando el presidente Nicolás Maduro  ordenó la aplicación de este método como política de Estado en la lucha contra el covid-19 en  el país.

Ese mismo día firmó el  decreto de creación y puesta en funcionamiento del Centro Científico Nacional del Ozono.

Plasma rico en plaquetas

El  galeno hace la observación de que el plasma,  rico en plaquetas,  así como aumenta el sistema inmunológico, también se aplica ozonificado, como regenerador de tejidos con efectos positivos en su totalidad.

 “Se trata de devolver la salud y que no queden consecuencias, ni los daños colaterales que deja el covid en muchos pacientes”, precisa.

La ozonoterapia es una alternativa natural que se suma a los protocolos y tratamientos que se utilizan en la actualidad.

“La crisis en Maracaibo se ha logrado superar en buena parte por la ozonoterapia, por ello se decretó el crear centros de ozonoterapia en todos los hospitales como forma de masificar este importante eslabón de salud en la lucha contra el covid-19 y muchas patologías que afectan la población”, finalizó Parra.

Más Noticias