Aplican en Mara plan de abastecimiento de combustible al sector salud

Desde la Alcaldía se informa que  garantizan  que las áreas estratégicas puedan ser abastecidas  para que no se detengan las actividades primordiales.

Por  Nota de prensa

En Mara se mantiene activado el plan especial de abastecimiento de combustible al personal de la salud que labora en la localidad, así como a pacientes que requieran trasladarse  hasta Maracaibo para su tratamiento médico.

 

   Anthony Vílchez, coordinador de la iniciativa, destacó: “Por instrucciones del alcalde Luis Caldera, y en unión cívico militar, cumplimos con el registro tanto del personal de salud como de pacientes con tratamientos de alta complejidad y se ha creado este plan especial de abastecimiento de combustible para ellos. 

Una vez censados, se  diseñó el cronograma para apoyar al personal médico que  labora en Mara y requiera movilizarse hacia su jornada de trabajo", explicó Vílchez.

 

“De igual forma estamos brindándole el apoyo a pacientes, renales y oncológicos, que necesiten acudir a cumplir su tratamiento médico.  Este es un esfuerzo del alcalde y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

 María José Oviol, médico, dijo: “Nosotros hacemos una labor inmensa y requerimos el apoyo con el combustible y hemos visto la atención constante y muy  organizada, gracias por colocarnos como prioridad, espero que   continúe”.

  

 

   La paciente Egla Peley expresó que  ha recibido el apoyo en su proceso de recuperación renal: “He podido asistir a cumplir mi tratamiento médico, debo hacerme una biopsia y con la ayuda  del combustible podré ir a Maracaibo a hacérmela”.

 

   Roberto González  manifestó que la ayuda ha sido oportuna: “Están trabajando muy bien, no lo podemos negar; la atención ha sido factible, con este apoyo me he ayudado mucho, felicito esta medida del Alcalde ”.

 

   El coordinador del citado plan acotó que también se atienden, a través de un cronograma, a comerciantes, farmacias y a productores. "Estamos garantizando que los sectores estratégicos puedan ser abastecidos con el combustible para que no se detengan estas actividades primordiales”. 

 

  

Más Noticias