Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 23/04/2018
Apagón en Zulia se prolonga por más de 19 horas: sin respuesta de Corpoelec
Daniela Bracho
Archivo

Los zulianos sufren otra jornada de apagones desde la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Más de 19 horas sin luz cuentan varios municipios de la entidad. Hasta el momento, Corpoelec no ha dado respuesta sobre las razones de la fluctuación del servicio.

Desde las 7:30 de la noche del domingo, comenzó a fallar el servicio eléctrico en sectores como Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, primera etapa. La electricidad no había sido restablecida pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes.

Otras zonas afectadas son San Jacinto, Zapara 1, Valle Frío, El Pinar, sector Paraíso, sector 18 de octubre, El Milagro, Reina Guillermina, Veritas, sector El Cují, El Gaitero.

A las 11:00 de la noche se quedaron sin electricidad los sectores Altos de Jalisco, urbanización El Soler, Juana de Ávila, Lago Mar Beach, urbanización Los Olivos, avenida 48 de San Francisco, sector Panamericano.

Esta situación se repitió el sábado 21 de abril, en la que las fluctuaciones comenzaron desde las 3:00 de la madrugada y se prolongaron por más de 10 horas. 

La madrugada del miércoles 18 de abril también crítica: numerosos sectores del Zulia permanecieron sin servicio eléctrico por más de 28 horas.

Comercio paralizado, solo se “salvan” los que tienen planta eléctrica

Paralizado se encuentra el comercio en el Zulia, este lunes, con el apagón que se ha extendido por más de 18 horas en varios municipios del estado. Solo se “salvan” los que cuentan con planta eléctrica para atender a los clientes, sin embargo, la inestabilidad de los servicios de telefonía e internet, hacen también cuesta arriba la compra y venta de productos de primera necesidad.

En la urbanización El Pinar, en el sector Pomona, de ocho panaderías y charcuterías en la zona, solo dos cuentan con planta eléctrica, lo que hace interminables las copas para poder adquirir la comida del día. También ocurre en el sector Sabaneta, en las adyacencias de la urbanización Urdaneta, en la que  la situación se agrava porque al haber apagones, los puntos de venta se quedan sin líneas.

En el centro de Maracaibo, se observaban las “santamarías” debajo de muchos comercios cerrados por falta de energía eléctrica.

Telefonía celular y Cantv fuera de servicio ante fluctuaciones eléctricas

Luego del apagón de este lunes 23 de abril que se prolonga por más de 18 horas en varios municipios del Zulia, la incomunicación ha sido total. Servicios de telefonía celular Movistar y Digitel se encuentran fuera de servicio o con fallas de conexión. También es el caso de Cantv, el cual presenta fallas desde las 7:30 de la noche de este domingo. No es posible hacer o recibir llamadas o conectarse a internet a través de ABA.

Sin transporte público en Maracaibo 

rong>

 

 

Una batalla casi imposible de ganar: conseguir transporte público este lunes durante el apagón que se ha extendido por más de 18 horas en varios municipios de Zulia.

Largas colas de gente esperando en la vía de Pomona se podían observar a tempranas horas de la mañana. No aparecían ni los “salvavidas” de esa ruta, la famosa grúa o el camión cava que sirve para transportar pasajeros hasta el centro de la capital zuliana.

En los alrededores de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, cientos de personas se mantenían en filas pasadas las 8:00 de la mañana, esperando algún metrobús o vehículo que los acercara a sus destinos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS