Anunciaron cierre de cines, teatros e instituciones culturales en Venezuela

Se suspenden conciertos y todo tipo de eventos públicos. Cines Unidos cerró sus 23 salas en el país.

Por:  Redacción web

"Están las prohibidas concentraciones públicas, los eventos,  los conciertos... Se ha determinado el cierre de los cines", ratificó este viernes 13-M la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus en el país.

Instó a la población a tener conciencia y adoptar medidas preventivas contra el Covid-19.

Cerrados teatros, museos e instituciones culturales

El pasado jueves 12-M, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció el cierre al público de establecimientos adscritos a este despacho, entre ellos la red de bibliotecas, cinemateca, teatros y museos nacionales y el Complejo Cultural Teresa Carreño para cumplir la orden presidencial de evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

El cierre será en forma temporal y hasta nuevo aviso, de acuerdo con el comunicado oficial  de la cartera de Cultura, que exhortó a entidades públicas y privadas para acatar la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo nacional.

"Las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas  por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus", exhortó Min-Cultura en un comunicado.

Cerradas 23 salas de cine

Acogiéndose a las medidas preventivas contra el coronavirus, la cadena Cines Unidos anunció este viernes 13-M el cierre de sus 23 salas  en el país.

"A partir de hoy (viernes 13-M) nuestros 23 cines estarán cerrados temporalmente, aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar", indicó en twitter.

"Desde Cines Unidos reiteramos la importancia de cumplir con las medidas preventivas sanitarias. Esperamos volver muy pronto con los estrenos y los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para obtener más información y mantenernos en contacto", agregó el comunicado.

Más Noticias