Anuncian saneamiento y sustitución del colector principal para sector de "Domitila Flores"

La  transformación del sector  San Antonio comenzará este jueves 8-O: alcalde Dirwings Arrieta.

Por:  Agencias

"Desde este jueves 8 de octubre iniciaremos la transformación del sector  San Antonio, comenzaremos con el saneamiento de todas sus áreas y junto a Hidrolago arrancaremos un plan para la sustitución de un colector principal, además de la limpieza de todo el sistema de drenaje de aguas servidas, que será apoyado por maquinaria pesada".

El alcalde de  San Francisco,  Dirwings Arrieta, visitó este miércoles  esa populosa comunidad y se comprometió con el mejoramiento de esta zona ubicada en la parroquia Domitila Flores.

Este plan de atención integral además contemplará, explicó   Arrieta, el levantamiento de un proyecto de factibilidad para la gasificación de todas estas comunidades en alianza con Pdvsa Gas, así como la construcción de un pozo de agua profundas, con un tanque de almacenamiento cilíndrico, que abastecerá del vital líquido a   esta comunidad e incluso a sectores  vecinos.


Durante una reunión de trabajo con lideresas y líderes de 11 consejos comunales, la primera autoridad de   San Francisco estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) por el Circuito 9, Damelis Chávez y Jairo González.


Según el alcalde, este plan no solo dignifica la calidad humana de estas familias sanfranciscanas, sino que hace  justicia social.


Marianela Contreras, residente del sector San Antonio, agradeció a  Dirwings Arrieta  llegar a la comunidad con  buenas noticias. “Estamos contentos con la visita, pero más contentos de saber que este Gobierno revolucionario se preocupa por nosotros".

Crean Oficina de Atención para los Pueblos Indígenas en Mercasur

Desde el sector San Benito, en la parroquia Marcial Hernández, el alcalde   Arrieta aprobó la creación de la Oficina de Atención y Protección para los Pueblos Indígenas “Rosenda González”, que funcionará desde el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur).

A partir del próximo lunes 12 de octubre “se activará esta oficina en honor a la primera concejal indígena que tuvo San Francisco, a fin de que desde allí sean canalizadas todas las necesidades, solicitudes y proyectos de estos pueblos", explicó.


Señaló que los delegados se convertirán en voceros populares en cada uno de los asentamientos indígenas, lo que permitirá que cada comunidad ya sea wayuu, barí o yucpa, por nombrar algunas, que se encuentre en la ciudad sureña, puedan presentar sus proyectos.

Más Noticias