Anestesióloga venezolana murió por Covid-19 en Guayaquil, Ecuador

La larense Lyll  Montes fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

Por:  Agencias

El coronavirus Covid -19 terminó arrebatándole la vida a una médica venezolana radicada en Guayaquil, Ecuador.

Se llamaba Lyll Gisela Montes de Pargas y era anestesióloga. En el estado Lara fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

Un allegado a la doctora, Rebé Rivas, dijo al diario El Impulso, que los galenos ecuatorianos atendieron a   Montes en Guayaquil, “brindándole todas las atenciones, todo el proceso de cuidados intensivos, se le hizo su ventilación mecánica en estado de prono para el rescate alveolar y lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles 1 de abril”.

  Montes permaneció internada en UCI por presentar una condición crítica desde hace algunos días.

“Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica que ameritó el uso de vasoactivos, es decir, medicamentos para poder subir su presión arterial”, explicó al citado medio larense el doctor   Rivas, quien preside el Colegio de Médicos de Lara y era amigo de Lyll Montes.

La exdirectora del “Antonio María Pineda” tenía al menos dos años en Ecuador. El periodista Héctor Rodríguez dijo que en Guayaquil laboraba en el Hospital IESS Los Ceibos (Seguro Social). 

Una hija, Katherine Pargas, según El Impulso, se despidió de ella en redes con la frase: “Vuela alto, mami”.

Montes, agregó Rivas, fue “una gran docente y sobre todo una gran amiga. Esta noticia nos llena de mucha tristeza y extendemos a su familia, a sus amigos, a sus colegas de promoción, nuestras más sensibles palabras de condolencia por esta lamentable perdida. Que Dios la tenga en su santa gloria porque se fue luchando, como era ella una mujer guerrera que enfrentaba las situaciones más adversas. A su familia y a sus hijos que llegue nuestro mas sincero pésame. Hoy el gremio médico en el estado Lara está de luto".

Más Noticias