Publicidad

Actualizado hace 302 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:20 PM / 07/10/2018
Alto enviado de ONU califica de "crisis monumental" migración de venezolanos
AFP
17
AFP

El flujo migratorio generado por la situación en Venezuela está configurando una "crisis monumental", afirmó este domingo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, durante una visita a la frontera colombo-venezolana. 

Grandi destacó que tras su recorrido pudo comprender las dimensiones del éxodo, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la emergencia que ha desatado la hiperinflación y la escasez crónica de alimentos y medicinas. 

Estar aquí simboliza "la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en este esfuerzo muy importante de responder a una crisis monumental", dijo el enviado de Naciones Unidas. 

Grandi añadió que se trata además de "un flujo complejo" y anticipó que después de su visita la ONU podrá canalizar más recursos para que Colombia siga atendiendo la llegada en masa de personas que huyen de Venezuela.

La ONU calcula que cerca de 1,9 millones de personas han dejado Venezuela desde 2015, la mayoría hacia países de la región.

Solo Colombia estima un flujo migratorio de un millón de personas por su territorio, y ha regularizado temporalmente a 820.000 venezolanos. 

En una reciente declaración en Ginebra, Grandi precisó que "unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día actualmente", en "el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina".

Durante su viaje a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el Alto Comisionado de la ONU inauguró un centro médico con capacidad para atender diariamente a 320 personas, entre colombianos y venezolanos, que han migrado por la situación en el país petrolero. 

El sitio, que ofrecerá además protección a menores, fue construido con apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para Refugiados, según la cancillería. 

Reacio a admitir la crisis migratoria, el presidente de Venezuela, que enfrenta severas sanciones de Estados Unidos, ha pedido a la ONU "sincerar" las estadísticas.

Al mismo tiempo desmiente que exista una emergencia humanitaria a raíz de la grave situación económica. 

Antes de proseguir su periplo y trasladarse a Argentina, Grandi se reunirá el lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde su llegada al poder el 7 de agosto está ejerciendo una fuerte presión diplomática sobre Maduro, a cuyo gobierno califica como una "dictadura". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
17
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
17Comentarios

1

Fadul Levi 08/10/2018 09:12 AM

Desconozco que clase de parámetros tienen para medir la migración, pero ir a la frontera a ver pasar a los colombianos, y uno que otro nacional, de un país a otro para satisfacer sus necesidades laborales o supervivencia, no explica que todo los venezolanos estemos huyendo de este país. Más bien, esos que a diario pasan de uno lado a otro, son neo granadinos que se han hecho de las bondades de Venezuela. Como quien dice; cáncer social.


2

Jesus Bermudez 08/10/2018 08:30 AM

hay gente asi pasando necesidades y hambre y todavia tienen las pelotas de decir q es q a maduro no lo han dejado gobernar.. dificil recuperar un pais con gente asi q les gusta lo facil sin trabajar.. tomara añoooos recuperar el pais del desastre de la peste madurista


3

domador antiopositores 08/10/2018 07:13 AM

Ustedes eran ricos? Ah si?. Que sepa yo, antes de Chávez, nadie podía tener una cuenta en dólares (en) Venezuela, (no) en el extranjero. Y ahora se burlan por el petro?. Sinceramente, no soy chavista pero váyanse para el desierto, ahí es que debe vivir todos aquellos que programan cualquier teoría para el fracaso. Quien no valora lo que posee, quiere sacar a Maduro para después de poner a Leopoldo, sacarlo a patadas. Así hicieron con Bolívar, que murió en otro país con una camisa prestada.


1

BASTA YA 08/10/2018 08:15 PM

POR LA QUE SE INVENTARON LOS BANCOS... AQUÍ UN BANCO SOLO, CUMPLE LA FUNCIÓN DE PAGAR UNA NÓMINA Y LOS USUARIO RETIRAR EL DINERO!


2

BASTA YA 08/10/2018 08:05 PM

SABE QUÉ, ME EXTRAÑA QUE DIGA ESO YA QUE SE LA TIRA DE LA PEPA DEL QUESO ENTRE LOS COMENTARISTAS, LO ÚNICO QUE LE VOY A DECIR QUE ANTES EXISTÍA LO QUE SE ERAN AHORROS'' LA FINALIDAD POR LA QUE SE INVENTARON LOS CARROS Y LOS CRÉDITOS, LA GENTE AHORRA Y SE PODÍA COMPRAR VIVIENDAS, CARROS Y BIENES, AHORA BIEN NO ERA NECESARIO TENER CUENTAS EN DÓLARES YA QUE EL BOLIVAR ESTABA CASI A LA PAR DEL DÓLAR!.. PERO HOY DIA AHORRAR?? MIALMA NI QUE QUISIERAMOS Y UN CRÉDITO PARA COMPRAR UN BIEN??? JEJE, ESTA PESTE DE GOBIERNO HASTA ELIMINÓ ESO DE NUESTRA HISTORIA!


3

domador antiopositores 08/10/2018 07:16 AM

Ahora viene el presidente Maduro y les trae una caja de clap sifrina. Con aifone, par de naikes, dos gargantillas en oro, dos anillos, y dos mudas de ropa con marca italiana.


4

domador antiopositores 08/10/2018 06:43 AM

Se mueren de hambre?. O sea, el rio que va desde Venezuela hasta Colombia solo tiene peces del lado colombiano?. El hambre hace que la persona empiece a sembrar por sí misma como forma de sobrevivencia. Que mas les puedo comentar? Soy de la vieja escuela cuando vuestros ascendentes eran tan trillornarios que no comían sardina, sencillamente porque el estómago sifrino de ellos la repudiaba porque era comida de pobres. Ellos lo hacían para preservar su gen clasista, su gen de que todo y todas se las saben. Tanto lo han sabido que hasta crearon a Chávez y lo pusieron el poder.


1

domador antiopositores 08/10/2018 07:03 AM

Muchos han tenido suerte. No le han dejado nada al país que dicen amar. Se arrancan para otro país y el mismo presidente que repudian los trae de gratis?. Que tiene de extraño? si apenas Chávez logro el poder, ellas fueron a parir a Miami solo por tener un hijo gringo, de padre vanidoso, presumido, con berniz en la uñas y todo un reguetonero.


2

domador antiopositores 08/10/2018 06:59 AM

Monumental es que los corderos del corral mental, no toman decisiones por si mismos, sino que las narices de unos van atrás de los culos de los otros. Viven en una dictadura donde no hay leche, no hay comida, no hay nada de nada. Y traen hijos a un país caótico?. No me jodan que no tengo edad para ello.


3

domador antiopositores 08/10/2018 06:47 AM

Aunque no todos, pero si más de la mitad arriba de media. Estos en la imagen “conmovedora”. Si son humildes, ahí!. Cuando le den papeles perderán la humildad, se empezarán a igualar a los demás nativos del país donde emigraron y apenas tenga la oportunidad se empezarán a "agigantar" pasándoles por encima , si claro! Con su gen clasista que son la ultima galleta del paquete. Y después que producen la xenofobia en las demás, los culpan de ella. Al igual que los opositores culpan a los chavistas de ser el problema, cuando los chavistas llegaron al poder gracias a la incapacidad (histórica) de los mismos opositores. Así andan pro la vida, persiguiendo su misma cola procurando conseguirse la cabeza. Claro misijos. EL problema de un país siempre es político, jamás es social. Quizás el primero solo sea una extensión del problema del segundo.


5

hugo riera 07/10/2018 09:40 PM

Señor RPS, donde vive ud. Dios todopoderoso te debe enviar un castigo por tratar se difundir verdades que son mentiras. Solamente de mi familia de 03 hijos tengo 02 en Colombia, yo mismo los aconseje para que se fueran. Aqui se estaban murienso de hambre con sus familias. Entienda que vivimos la era de la internet. Nadie nos puede ocultar algo que esta a la vista


6

Richard Pinneaple Seller 07/10/2018 08:17 PM

Es que acaso hay alguien que crea las paplinadas que este mequetrefe habla acerca de Venezuela, somos nosotros acaso niños de pecho que nos estamos chupando el dedo a sabiendas que este tipo es un radical ultraderechista que lo que vienes es a jalarle bolas al Imperio Norteamericano y a pactar con sus jalabolistas de Sur América como el tal Iván Duque. Ja ja ja... siguan creyendo que somos estúpidos, el tiempo de la colonización y la ignorancia pasó.


1

BASTA YA 08/10/2018 12:47 AM

YA ESOS 5 CEROS QUE LES QUITARON A LA MONEDA SE REPRODUJERON Y PARA DICIEMBRE... NO GRITEN QUE ES PEORRRRRRRRRRRRR....AHI TENÉIS A TUS LIDERES, CON SUS EXPERIMENTOS FALLIDOS!, NO SIRVEN DE NADA SIN PRODUCCIÓN Y CON ESAS POLÍTICAS ECONÓMICAS ERRADAS... EL BOLIVAR QUE NUNCA FUE FUERTE Y EL SOBERANO QUE SERÁ SOBRELANO


2

BASTA YA 08/10/2018 12:43 AM

Y QUÉ DICES TÚ, QUE ES FALSO EL ÉXODO? JEJE... TÚ HABLAS DE QUE EL TIPO ES UN RADICAL DE LA ULTRADERECHA Y POR LO QUE VEO TUS OREJAS DE BURRO OREJON CRITICANDO A LAS DEL CONEJO, QUE TÚ ERES OTRO RADICAL PERO DE LA PESTE ROJA, OTRO ZOMBIE DE UN SOCIALISMO QUE EXISTE EN LETRA PERO QUE EN HECHOS DESTRUYÓ EL PROGRESO Y LA NORMALIDAD DE UN PAÍS!! ZOMBIE CASTRENSE! OTRO ESTUPIDO! QUE NO PIENSA POR LO QUE VIVE SINO POR SUS IDEALES DE PAJARITOS PREÑADOS


7

alex acosta 07/10/2018 07:58 PM

Y porq no nos hacen clinicas aqui pa atender el verguero de colombianos que hay y que vienen para ser atendidos.. farsantes


8

Jose Perez 07/10/2018 07:34 PM

.....Y mientras no se le dé un Trato de Delincuentes Secuestradores a esta Mafia que se apoderado de las Armas de La República por medio de la Violencia Electoral y el Abuso del Poder....


1

Jose Perez 07/10/2018 07:35 PM

Venezuela va inexorablemente a la Paralización Total y la Víctimas las Contarán por Miles YA ESTA BUENO DE DEJAR LA PERMISIVIDAD PERVERSA, SADICA Y EL MIEDO A MADURO COMO SI HICIERAN UN EXPERIMENTO SOCIAL CON NOSOTROS A VER EN QIE TERMINAMOS PARA CONOCER LOS RESULTADOS NEFASTOS... INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS