Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:26 PM / 06/05/2016
Alertan que manteca con sal y colorante es vendida como mantequilla en establecimientos
Jennifer Salcedo Malavé
Panorama
La imagen no corresponde a la real, es referencial

La escasez de productos ha llevado a la población a obtener lo que encuentre en cualquier esquina, por lo que personas se han aprovechado y han creado una manteca con colorante y sal para hacerla pasar por mantequilla.

Esta falsificación es vendida en la calle, supermercados y panaderías.

“Descubrí que actualmente muchas presentaciones de ‘mantequilla’ están siendo vendidas en la calle, e incluso en panaderías y supermercados y en realidad es manteca con colorante y sal ó margarina”, expresó indignado el zuliano Roberto Reyes.

La mantequilla es un derivado de la grasa de la leche, por su alto contenido graso se derrite a temperatura ambiente y tiene sabor a lácteos, según Reyes, esta mezcla de manteca “se mantiene sólida a 30° C, nuestra temperatura”.

Usuarios también manifestaron mediante nuestro portal en Facebook que la han comprado en tiendas de reposterías y señalaron que es desabrida: “Yo he la comprado en las tiendas de reposterías y panaderías; eso no huele a nada, horrible, es grasa con colorante. Me di cuenta, pero no sabía cómo asegurarlo, incluso la compré para hacer repostería y quedan feos los dulces. No tiene gusto y es carísima. ¡Qué mala!”, dijo Anabell Méndez.

“Yo no recomendaría esto para nadie —hay unos estándares dentro de la industria que es lo que brinda el permiso sanitario— sobre todo en el estado inescrupuloso que estamos viviendo, que no se sabe de dónde se saca esa grasa, si es animal o vegetal, ni si los colorantes son aptos para el consumo humano”, dijo la nutricionista Lida Mejía de Copello.

“El peor origen son las que quedan al fondo de las freidoras, es esa goma blanca maloliente. Toda grasa que se sobrecalienta da origen a croleínas que son sustancias cancerosas”, resaltó Mejía.

“La grasa que no sea bien tratada y que entre en el tracto digestivo, además de dar diarreas, promueve el crecimiento de cólicos a una persona que ya tenga el referente personal o familiar, el colon empeora rápidamente, pudiendo llegar al cáncer”

“Si la persona tiene una salud fuerte, una vez que digiera ese producto, inevitablemente va a subir el colesterol, va oxidar todos los tejidos porque es una grasa de mala calidad, acelera la arteriosclerosis (pérdida de elasticidad de las arterias). Consumir esa grasa traerá un sin número de problemas”, sostuvo la especialista.

  

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

vane paz 06/05/2016 02:11 PM

Buenas tardes amigos les cuento hoy llego un tipo con un bulto de caraotas de mercal, para revenderlos a los buhoberos ellos los sacan del empaque y lo venden detallado, ayer carretillas de arroz y harina vino la guardia paro la carretillas de harina full de ellas adivinen les quitaron 6 bultos para que pudieran seguir repartiendo en los negocios informales, se traen mercancia en los filtros bultos.... ni les digo los bultos de arroz de papel y de crema dental.... pero como pagan vacunas a oficiales y guardias


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS