Alcaldías sureña y de “Semprum” homenajearon a los maestros en su día

Los educadores celebraron una eucaristía, ofrendaron al Libertador y  recibieron reconomientos por su trayectoria. 

Por:  Redacción WEB / Nota de Prensa

Con motivo a la celebración del Día del Maestro en el país, las alcaldías de San Francisco y  Jesús María Semprum, en Sur del Lago, honraron, este miércoles 15 de enero,  a los educadores que ejercen esta loable labor en sus municipios.  

En San Francisco, los docentes de las  213 escuelas,  acompañados del alcalde  Dirwings Arrieta,  la primera dama, Marisol Vílchez de Arrieta, y la autoridad única de Educación, Damelis Chávez,  celebraron una eucaristía en la Basílica Menor San Francisco de Asís, conocida como la iglesia del Padre Vílchez, luego ofrendaron al Libertador y recibieron unos reconocimientos por su dedicación a la enseñanza en las aulas.  

“Los educadores del país son los verdaderos constructores y forjadores de la patria nueva que nace en Venezuela. En estos  tiempos de resistencia, estamos dignificando a las personas que ejercen una de las más nobles e inspiradoras profesiones del mundo, aquella que permite crear, inspirar e infundir en los otros el amor al conocimiento y la libertad de pensamiento”, expresó la autoridad municipal, quien también es docente de profesión.

También destacó que gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional, el municipio sureño “no solo ha avanzado en la adecuación y dotación de centros educativos, sino que se ha otorgado homologar y beneficios sociales a los maestros, además de incorporarlos a programas educativos gratuitos para su crecimiento académico”.

Por su parte,  la  autoridad única de Educación, manifestó que “este nuevo modelo de país, enrumbado hacia el momento histórico que vivimos, requiere de la participación de todos, pero sobre todo de los maestros, quienes son los encargados de lograr una verdadera transformación en el pueblo”.

Nilibett Martínez, docente condecorada del Centro de Educación Inicial Néstor Adrianza Rosales, ubicado en el sector Fundabarrio de la parroquia José Domingo Rus, agradeció el reconocimiento que le otorgaron,  por su servicio a la educación, y expresó  que esto la motiva a seguir trabajando en la formación de quienes serán en un mañana quienes llevarán las riendas de este país.

Los alcaldes de Semprum y Rosario de Perijá encabezaron el acto en Casigua-El Cubo.

En el municipio Jesús María Semprum, la alcaldesa Keyrineth Fernández homenajeó, en la población de Casigua-El Cubo  a los maestros con una sesión especial realizada por el Concejo Municipal de esa localidad del Sur del Lago.

Al acto asistió, como invitado especial,  el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario  Martínez.

“Siempre recordamos los valores que aprendimos en el hogar, pero también los adquiridos en la escuela; desde la Alcaldía y en nombre del presidente Nicolás Maduro, del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y del gobernador Omar Prieto quiero hacerles este reconocimiento sin distinción política alguna porque para nosotros es importante que el futuro de nuestros hijos esté en mano de personas realmente comprometidas con un sistema educativo de calidad (…)”, expresó la alcaldesa.

La municipalidad aprovechó la ocasión para reconocer a 24 educadores  por sus 15, 20 y  25  años de servicio.

Las docentes Eneida Oviedo y Raida Fernández agradecieron al Gobierno nacional el apoyo consecuente a este gremio, traducido en las políticas educativas y demás beneficios que han llegado a este municipio fronterizo.

Al finalizar la sesión, la Alcaldesa realizó un agasajo para todo el gremio.

Más Noticias